Buscar

WTCC ARGENTINA 2017

La niebla reduce mucho el tiempo de unos Libres 1 que comandó Norbert Michelisz

Norbert Michelisz lidera los primeros Libres que duraron mucho menos de lo esperado.

Javier Martínez

15 julio 2017 14:50

Comparte:

0 0
La niebla reduce mucho el tiempo de unos Libres 1 que comandó Norbert Michelisz

Una espesa niebla retrasó bastante la primera sesión del último fin de semana antes de que comiencen las vacaciones de pilotos y equipos en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). La espera fue lenta y extendió las dudas de si finalmente se correría en Termas de Río Hondo, Argentina con el paso de los minutos. Quedaba mucho día por delante pero la niebla podía no irse en ningún momento. Por suerte esto no fue así y aunque se tardó, se pudo correr en el trazado argentino en la primera sesión de Entrenamientos Libres programada.

Fueron menos minutos de los esperados, se redujo la duración a 30 minutos de los 45 que en principio debía durar. Esto hizo que muchos pilotos pasaran más tiempo en pista del habitual en busca de recuperar esos 15 minutos perdidos. Sin embargo, tendrían pocos intentos para poder marcar un buen crono o siquiera hacer suficientes pruebas de configuración en sus coches. Se paró la sesión algunos minutos al poco de empezar por quedarse parado el Honda Civic de Zsolt Dávid Zsabó en medio de la pista por problemas con el motor que pudo solucionar más tarde.

El húngaro fue el único que no marcó tiempo en los primeros Libres del día. Cuando quedaban algo más de 12 minutos se canceló la sesión por la baja visibilidad que había en ciertos tramos del circuito, así además los Libres 2 podrían empezar a su hora. Esta decisión cuanto menos polémica permitió ver pocos movimientos en una clasificación que lideró Norbert Michelisz con Tiago Monteiro justo detrás. 1:44,170 fue el mejor tiempo de la sesión y a 0,428 segundos estuvo el siguiente. El top 3 lo cerró Nicky Catsburg que finalizó a medio segundo del líder con Mehdi Bennani por detrás metiéndose entre los pilotos de Cyan Racing.

Dániel Nagy cerró la clasificación a más de cinco segundos del primero y con más de uno perdido con el siguiente piloto, Kevin Gleason. El poco tiempo de probar cosas fue bastante perjudicioso para los pilotos de Sébastien Loeb Racing y RC Motorsport. Muy abajo acabaron todos ellos para lo que nos tienen acostumbrados, eso sí, todos por delante del debutante Szabó que espera tener mejor suerte a lo largo del día.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCC 2017 en Argentina

La niebla reduce mucho el tiempo de unos Libres 1 que comandó Norbert Michelisz

Artículos recomendados