Buscar

WTCC NÜRBURGRING 2017

Norbert Michelisz lidera los Entrenamientos Libres 1 en Nürburgring

El húngaro ha sido el más rápido en una sesión accidentada por parte de Yann Ehrlacher.

Javier Martínez

25 mayo 2017 21:20

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz lidera los Entrenamientos Libres 1 en Nürburgring

Los primeros Entrenamientos Libres del WTCC en Nürburgring Nordschleife nos han dejado cierta igualdad entre los primeros pilotos de la parrilla, que han sido liderados por Norbert Michelisz tras su 8:43,255 con únicamente dos giros dados a este enorme circuito de Nürburgring Nordschleife. Únicamente dos vueltas ha dado también el Citroën C-Elysée de Robert Huff, que ha sido segundo a ocho décimas del Honda Civic del húngaro. El resto de pilotos ha dado al menos tres giros salvo Nicky Catsburg, Thed Björk y Yann Ehrlacher, este último ha tenido un duro accidente con su Lada Vesta y ha tenido que ser atendido por los médicos aunque no se teme por su salud en ningún momento.

Los problemas en la dirección forzaron el accidente del francés Yann Ehrlacher. El galo salió a pista y perdió el control de uno de los Lada Vesta del equipo RC Motorsport, saliendo disparado contra el muro y teniendo una conmoción de la que ya se ha recuperado. Esto ha sido lo más llamativo de la primera sesión de libres, siendo la segunda mañana viernes a las 08:15 horas (horario local alemán, misma hora en España). Para entonces veremos si se termina arreglando el coche del francés, tendrán mucho trabajo que hacer los mecánicos para devolver el coche a su estado original.

Norbert Michelisz lidera los Entrenamientos Libres 1 en Nürburgring

Otro que no ha marcado tiempos ha sido Thed Björk, el sueco no ha tenido ningún accidente pero ha destinado la sesión a probar diferentes configuraciones sin terminar la vuelta en ningún caso. Los compañeros del sueco en Cyan Racing han dado tres giros en el caso de Néstor Girolami, que ha finalizado 8º a cinco segundos y medio del primero, y una vuelta en el de Nicky Catsburg, que ha sido más rápido y ha terminado 4º, a 3,7 segundos del Honda Civic de Norbert Michelisz.

Tom Chilton parece que mantiene un alto ritmo tras las últimas pruebas que lo han llevado al tercer escalón de la clasificación general, el piloto británico de Sébastien Loeb Racing ha situado su Citroën C-Elysée en tercer puesto a 2,3 segundos del líder. Entre los primeros no vemos a Tiago Monteiro, que se ha quedado en el 7º puesto tras dos vueltas que lo han dejado a poco más de cinco segundos de su compañero de equipo en Castrol Honda.

Los Chevrolet Cruze, que para este fin de semana llevaban 30 kilos extra, se han visto colocados en 5º y 8º puesto con Tom Coronel en mejor lugar que el argentino Esteban Guerrieri que ha superado a, entre otros, el estadounidense Kevin Gleason que ha vuelto a superar a los Honda Civic de Zengö Motorsport que además llevaban 10 kilos menos que el último fin de semana.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCC 2017 en Nürburgring Nordschleife

Norbert Michelisz lidera los Entrenamientos Libres 1 en Nürburgring

Artículos recomendados