Buscar

WTCC MACAO 2017

Norbert Michelisz: "Lo más importante es tener la sensación de haber hecho todo lo posible"

El húngaro se subió al segundo escalón del podio en Macao para tener muy abierta la opción a ser campeón mundial.

Javier Martínez

19 noviembre 2017 17:06

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Lo más importante es tener la sensación de haber hecho todo lo posible"

Importante 2ª posición la que se ha llevado al bolsillo el húngaro en la Carrera Principal en Macao. El piloto de Castrol Honda logró una buena cantidad de puntos para seguir vivo en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. 6,5 puntos separan a Norbert Michelisz del primer clasificado y por delante queda un fin de semana en Catar para terminar de remontar una situación que antes de llegar a la región china era de 16,5 puntos en contra de este habilidoso piloto que ha completado una gran actuación en las calles de Macao.

"Primero de todo quiero agradecer a mi equipo el trabajo de reparar los coches tras el accidente, siendo en nuestro caso dos coches con daños que no dejaron dormir a los chicos, así que tengo que agradecerles el increíble trabajo de hoy", empezó diciendo el piloto número 5 de la parrilla que tuvo ese accidente en la Carrera Inaugural que pudo dejar sin competir a muchos pilotos pero que finalmente no llegó a tanto. El piloto magiar declaró que se "sintió preocupado" durante la noche por si llegaría a estar en la parrilla de salida, algo que finalmente sí pudieron hacer para deleite de los aficionados. "Esperaba que fuésemos más rápidos sobre mojado. Cuando había agua en el circuito tenía mejor aerodinámica que Robert Huff, pero al final, pensando en el accidente del sábado, no tenía la confianza suficiente como para arriesgarme de nuevo y esto marcó la diferencia".

Tuvo muchas buenas palabras Norbert Michelisz para el ganador de la carrera, tras felicitarle alabó sus nueve triunfos en Macao y destacó que "una vez es suerte, nueve es habilidad". El Honda Civic WTCC de este piloto demostró tener buena velocidad en las calles de esta región pero era importante "traer el coche de vuelta a casa", una de las claves para que viésemos al inglés ganar y al húngaro aguantar ese segundo puesto ante un Tom Chilton que no supuso un gran problema para el piloto de Castrol Honda como él mismo ha destacado".

Norbert Michelisz: "Lo más importante es tener la sensación de haber hecho todo lo posible"

Por delante quedan 60 puntos en juego y solo le separan del título 6,5. "Pensar que el campeonato está a solo 6,5 puntos significa que está todo en juego en Catar. Fuimos fuertes allí el año pasado e intentaré hacer todo lo posible para no cometer ningún error y sacar el máximo provecho del coche. Y si finalmente funciona, estaré muy feliz, pero lo más importante es tener la sensación de haber hecho todo lo posible y ese es mi objetivo", dijo el húngaro acerca de esa distancia que le separa del Volvo S60 Polestar del sueco Thed Björk, su principal rival para llevarse el título.

Podría ser el líder de la competición de haber tenido más suerte en alguna de las anteriores 8 rondas del campeonato y él lo sabe y lo comenta así: "Cometí errores al pensar demasiado en el campeonato en las primeras carreras y no siempre tomé las decisiones correctas en términos de atacar y defender". Añade que "trata de no pensar en el campeonato" pero que sabe lo cerca que está el final del mismo. Gane o no, Norbert Michelisz tiene claro que su intención es acabar la temporada con la satisfacción personal de haber hecho todo lo que estaba en su mano para ser campeón.

La 10ª parada del año será pronto, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Catar, otro país árabe que espera con los brazos abiertos a estos pilotos que decidirán su corona en su circuito, el mayor de los deseos de un trazado que acoge una cita en las últimas rondas de la temporada.

Artículos recomendados