Buscar

WTCC BURIRAM 2015

José María López gana la primera carrera en Buriram

El argentino lideró desde la pole hasta la bandera a cuadros, en una accidentada carrera con seis bajas en la primera vuelta.

Comparte:

0 0
José María López gana la primera carrera en Buriram

José María López gana la primera carrera en Buriram

José María López consiguió una sólida y trabajada victoria en la primera carrera del WTCC celebrada hoy en el circuito Chang de Buriram, Tailandia, sede de la undécima y penúltima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El resultado le sirvió al argentino de Citroën para revalidar su título mundial de pilotos.

Pechito partía desde la pole, con sus compañeros Yvan Muller y Sebastien Loeb inmediatamente detrás. En el semáforo verde, el argentino tomaba el liderato, por delante de Loeb y con Muller, Ma y Bennani tomando la primera curva de tres en fondo.

En la primera curva, Tom Coronel, que salía al final, se metía en la frenada a Nico Lapierre. Por su parte, Nicky Catsburg, que había salido mal, cerraba la trayectoria intentando no perder más posiciones, y los tres pilotos acababan fuera de carrera en ese punto.

Pocas curvas después, Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing, intentaba ganar posiciones, generando una melé que terminaba con él mismo, Yvan Muller y Norbert Michelisz fuera de la carrera.

Los incidentes provocaban la intervención del Safety Car, que estaría en pista durante tres vueltas.

Con el francés fuera de la contienda a López le bastaba sumar dos puntos para revalidar su título. Sebastien Loeb intentaba acosar al argentino, pero éste se defendía, buscando renovar su corona con una victoria.

Por detrás, las bajas de la primera vuelta daban un balón de oxígeno a los pilotos independientes. Tiago Monteiro era sexto, y John Filippi intentaba superarle. Ambos se tocaban, y el corso de Campos Racing tenía que abandonar con una suspensión delantera izquierda dañada. Poco después, Tom Chilton también sufría un problema en su Chevrolet y se veía obligado a abandonar.

Rob Huff llevaba a cabo su ya característica remontada, e iba ganando posiciones de forma paulatina. Los comisarios daban advertencias a diestro y Ma Qing Hua se acercaba a Sebastien Loeb, pero perdía fuelle en la segunda mitad de la carrera, terminando la misma acosado por Mehdi Bennani, que realizaba una sólida actuación con el Citroën privado de SLR.

Sritrai puntúa en su debut

En la bandera a cuadros, un emocionado Pechito López conseguía la victoria y el título, parándose a recoger una gran bandera argentina en la vuelta de honor. Sebastien Loeb y Ma Qing Hua le acompañaban en el podio.

Mehdi Bennani era cuarto, seguido de Gabriele Tarquini, Rob Huff, Tiago Monteiro, Stefano D'Aste, Gregoire Demoustier y el piloto local Tin Sritrai que, con el último Campos superviviente, lograba puntuar en su debut en el WTCC.

Clasificación provisional de la Carrera 1.

Pechito López: "Lo primero que pienso es dar las gracias a mi familia, al equipo, a los que me apoyan, sin ellos no estaría aquí. Ellos son lo que hacen posible que consiga esto, mis mecánicos, gracias a ellos. Ha sido muy emocionante, es todo lo que pudo decir."

Yvan Muller daba la enhorabuena a su compañero de equipo: "Las carreras son así, Pechito es un campeón merecido, yo tuve mi época y él ahora está teniendo la suya. Veremos otra vez el año que viene."

Nico Lapierre: "Coronel se metió en el interior y me dio un gran golpe, también a Nicky. Es posible que me pierda la segunda carrera, así que es decepcionante."

Tom Coronel: "Hice una buena salida, y en la primera carrera, me metí en el interior de Lapierre, pero él siguió cerrando y me golpeó. El coche parece razonable, espero que podamos repararlo, porque necesito sumar puntos."

Artículos recomendados