Buscar

WTCC VILA REAL 2015

Pechito López consigue su sexta victoria de la temporada

El astro argentino cuenta ahora con una ventaja de 63 puntos sobre Yvan Muller. La segunda carrera, a las 18:15.

Tamara Aller

12 julio 2015 14:14

Comparte:

0 0
Pechito López consigue su sexta victoria de la temporada

Pechito López consigue su sexta victoria de la temporada

José María López consiguió hoy la victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada en Vila Real. Las características de la exigente pista, así como el calor, fueron los principales adversarios del astro argentino, que aumentó su ventaja en el mundial con su resultado.

Temperaturas ambiente de 35 grados y mucho sol dieron la bienvenida a los pilotos del WTCC hoy en Vila Real, en una prueba en la que las características de la pista, muy exigente por las altas velocidades, y el calor, serían los principales elementos a tener en cuenta.

En la salida, José María López se puso líder, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. Por su parte, Hugo Valente partía mal y perdía varias posiciones. Se veía sobrepasado por Yvan Muller, que salía como un tiro.

Poco después, Valente intentaba adelantar a Ma, pero se quedaba encajado entre el chino y Muller, tocándose con el Citroën número 33. El francés de Campos Racing sufría daños que le llevaban a tener que regresar a boxes.

También en la primera vuelta Bebu Girolami sufría un fallo eléctrico que causaba un problema de presión de combustible, obligándole al abandono.

Rob Huff remontaba posiciones desde su decimotercer puesto en la parrilla. El británico de Lada subía hasta la décima posición, justo por detrás de sus compañeros Jaap Van Lagen y Nicky Catsburg.

El calor, principal adversario

El resto de la carrera se desarrollaba sin más historia que dos incidentes, ya en las vueltas finales, en los que Tom Chilton por un lado y Stefano D'Aste por el otro, tenían problemas en la frenada y se saltaban la chicane. Serían investigados por los Comisarios Deportivos, pero sin consecuencias al no conseguir ninguna ventaja.

En las vueltas finales, se mantenían las posiciones. José María López ganaba la carrera, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz, que conseguía la victoria entre los independientes.

Gabriele Tarquini era cuarto, seguido del héroe local Tiago Monteiro. Ma Qing Hua e Yvan Muller seguían en la clasificación. Jaap Van Lagen, Nicky Catsburg y Rob Huff completaban los diez primeros.

Pechito López consigue su sexta victoria de la temporada

Mehdi Bennani, undécimo, y Tom Coronel, duodécimo, eran segundo y tercero, respectivamente, entre los Independientes.

José María López, sin embargo, no tuvo una carrera fácil: "Conseguí acumular ventaja en las primeras vueltas pero luego el coche empezó a vibrar, sobre todo, en la zona rápida, y llegó un momento en el que no sabía si aguantaría la carrera sin romperse algo. Por lo tanto, esta victoria no es sólo mía, sino de todos los ingenieros y mecánicos en Citroën."

Tras esta carrera, Pechito López tiene 63 puntos de ventaja sobre Yvan Muller en el campeonato.

La segunda carrera tendrá lugar a las 18:15 hora española, y será emitida en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados