Buscar

WTCC QATAR 2015

José María López domina la jornada en Losail

Pechito no tuvo rival en las tres sesiones, dos de las cuales se disputaron bajo la luz artificial que ilumina al circuito de Losail este fin de semana.

Comparte:

0 0
José María López domina la jornada en Losail

La temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) toca a su fin mañana con la disputa de la última cita del año en Losail. José María López impuso su ley en el primer día de competición en Qatar, que tendrá una agenda distinta a la habitual.

Hoy jueves se disputaron la sesión de Testing y las dos libres, con el campeón del mundo dominando todas las tablas de tiempos.

Los entrenamientos Libres 1 supusieron la primera ocasión para que los pilotos se acostumbraran a correr bajo la luz artificial en Losail, mientras que los segundos libres tuvieron lugar a una hora más acorde con los horarios de las carreras.

José María López impuso su ley, marcando el mejor tiempo en todas las sesiones, con la segunda de ellas siendo la más rápida. El bicampeón argentino marcó un mejor tiempo de 2:01.859 a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC.

Hugo Valente fue segundo con el Chevrolet RML Cruze TC1 gestionado por Campos Racing, siendo, además, el más rápido entre los pilotos independientes. Los coches británicos fueron especialmente rápidos hoy, con cinco unidades entre los diez primeros.

Gregoire Demoustier fue tercero con el Chevrolet de Craft Bamboo, mientras que Sébastien Loeb, que disputa su última carrera en el WTCC este fin de semana, fue cuarto, a 0.408 segundos de su compañero de equipo.

José María López domina la jornada en Losail

Siguieron en la clasificación John Filippi y Tom Chilton, con sendos Chevrolet, con Ma Qing Hua y Mehdi Bennani inmediatamente detrás.

Stefano D'Aste fue noveno, con Nicky Catsburg siendo el mejor de los Lada Vesta en décima posición.

El día fue difícil para los Honda Civic WTCC, que tuvieron dificultades ent todas las sesiones. Norbert Michelisz fue el mejor de los coches japoneses una vez más, siendo ya decimotercero, y por delante de Gabriele Taquini.

Nasser Al-Attiyah, que debuta en el WTCC este fin de semana con un Chevrolet de Campos Racing, fue decimoséptimo y penúltimo en su primera toma de contacto con competición real.

Clasificación completa de la segunda sesión libre.

Horarios

Mañana viernes se disputan la sesión clasificatoria y ambas carreras, en una agenda diferente de la habitual, con el siguiente horario (hora española):

- 13:00 - 13:55: Sesión Clasificatoria.

- 19:30: Carrera 1 (12 vueltas, salida parada).

- 20:40: Carrera 1 (12 vueltas, salida parada).

Como es habitual, en Motor y Racing informaremos puntualmente del desarrollo de la jornada de WTCC en Qatar.

Artículos recomendados