Buscar

NUEVA FACETA

Pechito López podría competir en la Fórmula E

López podría recalar en el equipo DS Virgin Racing, y ya ha probado la Fórmula E en el simulador.

Tamara Aller

13 agosto 2015 23:59

Comparte:

0 0
Pechito López podría competir en la Fórmula E

Pechito López podría competir en la Fórmula E

El actual campeón del mundo del WTCC, José María López, estaría valorando la posibilidad de competir en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, en un futuro cercano, de acuerdo con rumores que circulaban ya en Vila Real.

El astro argentino, que vio su ascenso a la Fórmula 1 truncado por la crisis económica en su país natal, así como por las promesas vacías del equipo USF1, volvió al primer plano internacional hace dos años cuando participó como invitado en la cita del WTCC en su país, ganando la segunda carrera a los mandos de un BMW del equipo Wiechers Sport. López consiguió un volante para toda la temporada con el equipo Citroën el año pasado, proclamándose campeón tras derrochar talento en la pista durante todo 2014.

Mirando al futuro

Es ya sabido que Citroën se planteará elegir entre el WTCC y el WRC a finales de 2016, tras asociarse con Virgin Racing de cara a la segunda temporada de la Fórmula E, un campeonato apoyado por el director del Grupo PSA Carlos Tavares.

El equipo, ahora rebautizado como DS (submarca de Citroën) Virgin Racing, ha anunciado a Jean Eric Vergne y a Sam Bird como sus pilotos para la temporada 2015-2016. Sin embargo, otros rumores apuntan al francés camino de la F1, lo que le haría perderse dos citas del calendario eléctrico.

Pechito López, por su parte, ya ha probado en el simulador los monoplazas de la Fórmula E y, según informaciones, estaría deseoso de competir en alguna carrera de la categoría. Actualmente, se considera muy probable que López vea realizado su interés en la temporada que comenzará en octubre.

Artículos recomendados