Buscar

WTCC QATAR 2016

José María López pone fin a una espectacular carrera en el WTCC

El astro argentino disputará su última carrera de Turismos este fin de semana antes de pasar una importante página en su carrera.

Comparte:

0 0
José María López pone fin a una espectacular carrera en el WTCC

José María López disputará este fin de semana su última carrera en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), con la temporada 2016 llegando a su fin en el circuito Losail de Qatar.

Tras la retirada oficial de Citroën, el astro argentino, que ha dominado la categoría los tres últimos años, ha decidido dar paso a nuevas oportunidades, con su implicación en la Fórmula E y su rumoreada llegada al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Los números sin duda están de parte de Pechito, que ha acumulado un récord de resultados de difícil comparación. El argentino probaba suerte, invitado por Wiechers Sport, en la cita de su casa en 2013, ganando la segunda carrera con la parrilla invertida. El argentino llegaría a Citroën como tercero en discordia, para luego marcar la pauta durante tres años.

No en vano, Pechito López ha conseguido 29 victorias en 70 carreras disputadas, lo que le da un porcentaje de 41% de victorias con respecto a sus participaciones en el WTCC.

Centrándose en Qatar, José María López tiene ganas de enfrentarse al desafío que representa el circuito de Losail por la noche: "Estoy contento de terminar la temporada en Losail, un circuito en el que me sentí completamente a gusto desde la primera vuelta de práctica libre en 2015. Pero el hecho de que nos presentamos bien aquí el año pasado no garantiza nada; Nuestros rivales han avanzado mucho en el espacio de un año! Conducir por la noche es bastante agradable, aunque con toda la iluminación que realmente no se siente como que estamos conduciendo en la oscuridad."

Años de éxitos gracias a Citroën

López, fiel a su talante ganador, espera estar en el podio este fin de semana: "Estoy esperando un fin de semana muy especial. Cuando estaba en el simulador de Citroën Racing en preparación para esta carrera, me di cuenta de que estaba haciendo ciertas cosas por última vez. Y eso sucederá mucho en Qatar, donde haré la pista, participaré en las sesiones de información, me pondré en la pista de carreras, revisaré la radio, me alinearé en la parrilla y espero subir al podio ¡por última vez!"

José María López pone fin a una espectacular carrera en el WTCC

Pechito no olvida que fue Citroën quien le dio su gran oportunidad y que, gracias a la marca francesa, ha vuelto al primer plano de la actualidad automovilística: "Cada momento será muy emotivo y trataré de disfrutarlo con todo el equipo. Nadie nos puede quitar lo que hemos logrado en los últimos tres años, pero estoy soñando con terminar en una nota alta. Quiero dar las gracias a Citroën, que me dio la oportunidad de volver a Europa y relanzar mi carrera. ¡Todo lo que me está sucediendo hoy y todo lo que me sucederá en el futuro es gracias a nuestro tiempo en el FIA WTCC!"

Artículos recomendados