Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Pechito López con ganas de competir ante su público

Pechito espera cuajar una buena actuación ante su público, mientras que Yvan Muller buscará su primera victoria del año.

Tamara Aller

03 agosto 2016 19:57

Comparte:

0 0
Pechito López con ganas de competir ante su público

Este fin de semana se disputa la octava cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), con la única visita al continente sudamericano, en Termas de Río Hondo. José María López llega como bicampeón y líder indiscutido de la tabla, ante una afición que ya brama por ver a su ídolo.

José María López se muestra expectante ante la cita delante de su público: "A lo largo de la temporada, hay dos citas de las que soy especialmente fan: Nürburgring y Termas de Río Hondo. En el Nordschleife, yo estaba encantado de conseguir la pole position y ganar dos carreras. Probablemente será difícil de hacer un resultado así en Argentina, a pesar de que ya lo conseguí en 2014. En cualquier caso, estoy feliz de ver a mi país y a mis fans de nuevo. Mis seguidores me siguen durante todo el año, sin pensar dos veces en levantarse en medio de la noche para ver las carreras. Espero que vengan un montón de ellos a las gradas este fin de semana."

"El circuito de Termas no es el que más conozco en Argentina, pero es un buen trazado y es perfectamente adecuado para el WTCC. Hay varias oportunidades de adelantamiento y las carreras serán animadas. Con mi ventaja en el campeonato mundial, podría jugar a lo seguro, pero voy a tener como objetivo la victoria para tratar de revivir las alegrías de los últimos dos años. Antes de eso, tengo con muchas ganas de tomar parte en las operaciones de promoción organizadas por Citroën Argentina. Son siempre muy divertidas y realmente aumentan el perfil de la marca en nuestro país", dice Pechito, que será el hombre más buscado durante toda la semana.

Muller, en busca de la primera victoria de 2016

La temporada, sin embargo, no ha sido tan exitosa para Yvan Muller, que tiene tres segundos puestos como mejores resultados este año. El tetracampeón francés aún persigue conseguir su primera victoria del año, y no descarta que ésta pueda llegar en Termas.

Yvan Muller cometó: "A pesar del paréntesis, siento que las últimas seis semanas han pasado muy rápido. Hicimos una sesión de pruebas en el circuito de Barcelona para prepararnos para el final de la temporada. Hemos probado diferentes configuraciones, que nunca hemos tenido la oportunidad de probar durante un fin de semana de carreras. Los resultados fueron interesantes, y hemos aprendido lecciones que podrían ser útiles en algunos circuitos."

Pechito López con ganas de competir ante su público

"Siempre es un placer ir a Argentina, un país donde las multitudes son grandes, cálido, y realmente un apasionado de los deportes de motor... ¡sobre todo cuando se trata de Pechito! En el aspecto deportivo, la principal novedad es la falta de entrenamientos libres el viernes. No estoy seguro de que cambie mucho las cosas. Nos tendremos que poner a trabajar rápidamente para asegurarnos de que entendemos el coche y en particular la pista. No debería hacer mucho calor, pero tendremos que estar atentos a los cambios de agarre si nos ponemos en marcha en una pista sucia. En lo que a mí respecta, me gustaría, obviamente, conseguir mi primera victoria de la temporada. Nunca he estado en esta posición antes, pero no estoy demasiado preocupado por ello. ¡La espera se acabará en algún momento!", dijo esperanzado el tetracampeón francés.

Horarios de la cita de Termas de Río Hondo

La agenda de este fin de semana es como sigue (hora española):

Sábado 6 de agosto

- 13:45: Entrenamientos Libres 1.

- 16:00: Entrenamientos Libres 2.

- 20:00: Sesión clasificatoria.

- 21:00: MAC3.

Domingo 7 de agosto

- 19:05: Carrera Inicial (13 vueltas).

- 20:20: Carrera Principal (14 vueltas).

Artículos recomendados