Buscar

WTCC SHANGHAI 2016

'Pechito' López vuelve a volar sobre la pista

Paseo del piloto argentino en su Citroën C-Elysée para llevarse la victoria.

Javier Martínez

25 septiembre 2016 10:44

Comparte:

0 0
'Pechito' López vuelve a volar sobre la pista

La canción decía que "qué será lo que tiene el negro" pero aquí la pregunta es: ¿Qué es lo que tiene José María López? Lo del piloto argentino parece de otro mundo. El ya campeón matemáticamente del Mundial de Turismos (WTCC) ha vuelto a hacer de las suyas al salir desde la pole y ganar la carrera sin despeinarse. Su compañero de equipo ha estado todo el tiempo detrás, o eso se suponía porque con tanta distancia entre ambos era difícil predecir si no les estaba incluso doblando. Otro que se ha coronado ganador es Mehdi Bennani, que ha obtenido el título de pilotos privados (Trofeo WTCC). Tom Chilton ha terminado muy abajo y no ha podido evitar que el marroquí, tercero hoy, se llevase la corona.

Ganar saliendo desde la pole puede decirse que es "fácil". Pero no lo es, hay que ganar y mantenerte por delante de 17 coches que intentan adelantarte. No puedes fallar. Lo que sí es fácil es que esto lo haga 'Pechito' López a lomos de su Citroën C-Elysée. Al argentino no le cuesta vencer y si sale primero, menos. En seis de las siete ocasiones que ha salido primero, ha ganado la carrera principal. En esa excepción quedó segundo. En Shanghai, la décima prueba del WTCC, ha ganado la carrera principal. Se esperaba y él no ha fallado. Por detrás ha terminado Yvan Muller y tras este, Mehdi Bennani, que ha completado un podio completamente de Citroën.

'Pechito' López vuelve a volar sobre la pista

Quién no celebra tanto su cuarto puesto es Nicky Catsburg, que salía segundo en esta carrera. Una mala salida le hizo perder dos posiciones que no pudo recuperar. Gabriele Tarquini, otro piloto del Lada Vesta, terminó quinto. Tras ellos llegaron los dos Volvo S60 ; el vencedor de la carrera inaugural, Thed Björk, recibió de su compañero en la última vuelta un adelantamiento que le hacía bajar a la séptima plaza. Excelente fin de semana para Volvo que ha obtenido su primera victoria en el WTCC.

La mejor remontada fue la del Honda Civic de Tiago Monteiro. El portugués partió en 13ª posición y acabó 8º. Su compañero Rob Huff no pudo realizar tal avance y acaba 13º y sin puntos en esta segunda carrera del día. Tom Chilton y Tom Coronel se reparten dos y un punto respectivamente al ser 9º y 10º. El Chevrolet Cruze del veterano piloto dio lo mejor de sí para sobrepasar al Civic de Norbert Michelisz, tocado moralmente tras perder la victoria en la carrera inaugural en la última vuelta. Hugo Valente estuvo muy cerca de aprovechar esto para ser 11º pero el húngaro le cerró la puerta. John Filippi salió desde el pit lane pero pudo acabar 15º, ya a casi nueve segundos del siguiente coche.

El que más gana en esta carrera es Yvan Muller. No en referencia directa a los puntos, sino a la clasificación. Empezó el fin de semana tercero empatado con Tiago Monteiro y se va de Shanghai con la segunda plaza y un colchón de 17 puntos para mantener de cara a la última prueba de la temporada en Catar. El portugués tiene ahora que estar pendiente de sus compañeros de equipo y Mehdi Bennani, que ha ganado 15 puntos muy importantes para intentar el asalto a la tercera plaza del mundial.

'Pechito' López vuelve a volar sobre la pista

Artículos recomendados