Buscar

WTCC 2014

Pekín sustituirá a Sonoma en el calendario del WTCC

Problemas en el calendario de barcos han provocado el cambio. Se mantiene el número de pruebas y se ahorra dinero a los equipos.

Tamara Aller

01 julio 2014 00:12

Comparte:

0 0
Pekín sustituirá a Sonoma en el calendario del WTCC

Pekín sustituirá a Sonoma en el calendario del WTCC

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado la solicitud de Eurosport Events para reemplazar el fin de semana de WTCC en Sonoma con una carrera en Pekín.

La cancelación de un barco que debería haber partido desde Oakland el 17 de septiembre, retrasando el embarque del material de los equipos cuatro días, hacía inviable mantener la cita norteamericana y llegar a tiempo para Shangai.

"Hemos tenido que hacer frente a un desafío logístico y previa consulta a las partes interesadas del WTCC, pasamos por todos los escenarios posibles, incluyendo el cambio de fecha o de carga aérea, pero llegamos a la conclusión de que el mantenimiento de Sonoma en la fecha prevista no era viable", dijo François Ribeiro, Director de Operaciones de Eurosport Events.

Dos carreras en China

La carrera tendrá lugar el 5 de octubre en el Goldenport Motor Park de Pekín y se realizará en colaboración con los promotores del Campeonato Chino de Turismos.

"Los promotores del Campeonato Chino de Turismos, nuestro socio en China, ha reaccionado rápidamente al cambiar su horario para el CTCC y organizar un evento alternativo en Pekín, la semana antes de Shanghai. Esto no sólo permitirá WTCC competir en las dos principales provincias de China, y mantener elevar el perfil del WTCC en el mercado de automóviles más importante del mundo, sino que también va a simplificar la logística y ahorrar presupuesto para los equipos", dijo Ribeiro.

La demanda de carreras en países asiáticos ha crecido en años recientes, debido a la demanda creada por los mercados emergentes para los fabricantes de coches implicados en el WTCC.

Artículos recomendados