Buscar

TCR SERIES SOCHI 2015

Pepe Oriola mira a Sochi con optimismo

El piloto español llevará 10 kilos de lastre, a pesar de lo cual confía en conseguir una buena actuación y seguir sumando puntos.

Tamara Aller

19 junio 2015 00:05

Comparte:

0 0
Pepe Oriola mira a Sochi con optimismo

Pepe Oriola mira a Sochi con optimismo

Pepe Oriola ha aprovechado estas dos semanas de descanso, tras su última actuación en Austria, para preparar su debut en el Circuito de Sochi (Rusia), en la séptima cita de la temporada de las TCR International Series. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil pisará por primera vez este original trazado, que discurre por la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno de 2014, y que también alberga el Gran Premio de Fórmula 1.

"Me apetece mucho correr en Sochi porque es un circuito muy atractivo. Nunca he rodado aquí, así que será un reto para mí, aunque las pistas urbanas se me dan bien. El viernes tendré la oportunidad de realizar un test para conocer el trazado y acomodarme a los 10 kilos de lastre extra que tendré que cargar durante el fin de semana en mi coche. Tras el intenso mes de mayo con carreras casi cada fin de semana, echaba de menos la actividad en un circuito", reconoce Pepe Oriola, quien tiene claro cuáles son sus prioridades a estas alturas de campeonato, cuando sólo restan cinco eventos para el final de la temporada, ya todos fuera de Europa.

Con la calculadora para el campeonato

"No debo perder de vista a mis rivales en la clasificación general, así que es importante sumar el máximo de puntos posibles en las siguientes carreras. Soy tercero con 153 puntos, a sólo 4 puntos de Stefano Comini y a 22 de Gianni Morbidelli. El título en esta primera edición de las TCR se va a pagar a un alto precio, así que la regularidad debe ser mi prioridad en estos momentos, aunque no voy a renunciar a nada. Así que si se me presenta la oportunidad de subir al podio, por supuesto que voy a darlo todo en la pista", reconoce el piloto español, quien compagina su participación en las TCR con la carrera de Derecho, de la cual ha completado con éxito el tercer curso, y sólo le resta un año académico más, antes de poder licenciarse como abogado.

Tanto la sesión cronometrada del sábado como las carreras del domingo se ofrecerán vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en directo en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros.

Recordamos que el huso horario en Rusia es 1 hora menos respecto a España.

Agenda de las TCR International Series en Sochi:

Sábado 20 de junio

09.00 horas Entrenamientos libres 1 (hora española)

11.35 horas Entrenamientos libres 2 (hora española)

14.10 horas Sesión clasificatoria (hora española)

Domingo 21 de junio

11.35 horas Carrera 1 (11 vueltas) (hora española)

13.05 horas Carrera 2 (11 vueltas) (hora española)

Artículos recomendados