Buscar

NO DISPUTARÁ TEMPORADA COMPLETA

Pepe Oriola estará en la ronda asiática del WTCC

El piloto español pasará un año de transición, antes de un nuevo proyecto en 2015.

Pepe Oriola estará en la ronda asiática del WTCC

Pepe Oriola estará en la ronda asiática del WTCC

El piloto español Pepe Oriola ha llegado a un acuerdo con Campos Racing para disputar las tres rondas de la parte asiática del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) con uno de sus SEAT León WTCC.

El SEAT es el coche más obsoleto en términos de evolución y desarrollo y está encuadrado dentro de la categoría TC2, válida para vehículos conformes con el reglamento técnico vigente entre 2011 y el final de 2013, y que han sido reservados para participar en el Trofeo Yokohama, reservado a los equipos sin apoyo oficial de fábrica.

Oriola se mostró contento por llegar a este acuerdo, que ha sido posible gracias al apoyo de Cali Macau, su patrocinador principal

Así, Oriola estará presente en las carreras de Japón, China y Macao, y ausente el resto de la temporada, tiempo en el que seguirá ejerciendo como instructor de jóvenes pilotos para el equipo valenciano.

Pepe se mostró satisfecho: "Con Campos Racing tengo la oportunidad de seguir en activo, aportando mi experiencia a quienes serán mis nuevos compañeros. Un proyecto que me apasiona porque me permite estar dentro y fuera de las carreras."

Fiasco en Onyx

Pepe Oriola había llegado a un acuerdo con Mike Earle para ser el primer piloto oficial en el nuevo equipo de Ford en el WTCC, que construiría dos coches acordes con la reglamentación TC1 basados en el Ford Fiesta Sedan, implicando incluso la creación de una edición limitada del coche de calle para financiar el proyecto. En un principio, Colin Turkington sería el compañero de Oriola en el nuevo "Ford WTCC".

Sin embargo, éste plan pronto se reveló como la iniciativa de un grupo privado, queriendo imitar a RML y Chevrolet, del que Ford no tardó en distanciarse. Turkington pronto buscó ocupación en otro sitio, regresando al BTCC de la mano de BMW.

Ya desde principios de año, la marca se desligó de cualquier proyecto de esta clase, dejando claro que no darían su apoyo ni tan siquiera en términos de homologación del coche.

Onyx siguió empecinado en que podrían debutar con un coche después del verano, pero la negativa de Ford de avalar la homologación del nuevo competidor (requisito imprescindible por reglamento) echó por tierra sus planes, retrasando cualquier plan a 2015, sujeto a un cambio reglamentario que se antoja improbable.

Tras ver esta situación, Oriola y Onyx rompieron su acuerdo, siendo ya demasiado tarde para poder optar a alguno de los coches de primera línea que habían ido apareciendo como disponibles en los primeros meses del año, y el joven español buscó varias opciones, incluyendo un programa en el GT Asia, hasta llegar a esta solución.

Asimismo, Oriola ha indicado que esta situación será temporal y un paso intermedio hacia un proyecto de mayor envergadura para 2015, del que, por ahora, no puede desvelar detalles.

Oriola finalizó: "Pese a tener varias ofertas encima de la mesa, esta temporada no quería desvincularme del todo del WTCC. Para el 2015 sí tengo un proyecto entre manos, del cual no puedo anunciar nada todavía."

Artículos recomendados