Buscar

ESPERADO REGRESO

Pepe Oriola volverá a competir en el WTCC en Macao

El joven español cumplirá así el compromiso que tiene con su principal patrocinador, Cali Macau.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola volverá a competir en el WTCC en Macao

Pepe Oriola volverá a competir en el WTCC en Macao

El piloto español Pepe Oriola competirá de nuevo en el Campeonato Mundial de Turismos con un SEAT León TC2 del equipo Campos Racing en la cita de Macao, que cerrará la temporada. Oriola ya había indicado su intención de disputar la ronda asiática, debido a su relación con su principal patrocinador, Cali Macau, pero finalmente ha concretado planes para el colofón de la temporada.

El año no ha sido fácil para Oriola que, con la entrada de la nueva reglamentación TC1, que incrementaba los costes de los coches, por un lado, y la falta de asientos disponibles entre los coches oficiales, ha tenido que ver los toros desde la barrera, actuando como "coach" de los pilotos de Campos Racing en la Copa Europea de Turismos (ETCC), y sin competir de forma directa.

A pesar de tener planes iniciales para competir en TC2 durante las cuatro citas que componen la parte asiática del campeonato, la diferencia de prestaciones y la poca atracción de la categoría reservada a los privados hacían que Oriola aparcara sus intenciones, si bien la cita de Macao es de obligado cumplimiento debido a su sponsor.

Oriola volverá a los mandos de su viejo conocido, el SEAT León WTCC, ahora TC2, con el que conquistó su primera victoria absoluta en el mundial el año pasado en Marrakech.

Mirando a las TC3 Series

De cara al año que viene, Oriola parece haber aparcado cualquier intención de regresar al WTCC, y fija su objetivo en las TC3 Series.

El joven barcelonés cree que la nueva propuesta de Marcello Lotti representa el futuro de las competiciones de Turismos y un paso adelante en su carrera deportiva: "No niego que he mantenido contactos con equipos para competir en la TC3 International Series, competición que marcará el futuro de los turismos."b>

"Todavía no hay nada cerrado, pero confío en tener un asiento en 2015", comentó Oriola. La búsqueda de asiento no debería ser difícil para el español, con dos viejos conocidos y anteriores asociados suyos, SEAT Sport y Mike Earle, apoyando el nuevo campeonato con el León Racer y una versión TC3 del Ford Focus aún en desarrollo, respectivamente.

Artículos recomendados