Buscar

WTCC 2012

Los pilotos de Chevrolet vuelven a lo más alto

El equipo campeón volvió a lo más alto, consiguiendo que sus tres coches coparan las tres primeras posiciones de la parrilla.

Los pilotos de Chevrolet vuelven a lo más alto

Los pilotos de Chevrolet vuelven a lo más alto

El equipo Chevrolet se ha repuesto de la sesión de calificación tan decepcionante que vivieron la semana pasada en Eslovaquia, ya que sus tres pilotos han vuelto a llenar los tres primeros lugar en la parrilla para la primera carrera de mañana.

Yvan Muller superó a sus compañeros de equipo Rob Huff y Alain Menu, distanciándoles con cuarto y medio segundo, respectivamente. Gabriele Tarquini, confirmó que sigue siendo su competidor más cercano, y clasificó su SEAT León 1.6T en la cuarta posición.

Mehdi Bennani, de Proteam Racing consiguió la pole position en el Trofeo Yokohama, mientras que James Nash se las arregló para conseguir un lugar en la Q2 a pesar de que el Team Aon tuvo problemas para encontrar una buena configuración para sus Ford Focus.

Los pilotos de Chevrolet marcaron el ritmo desde el principio. Rob Huff fue el primero en conseguir una vuelta rápida significativa de 1:55.571, con Tiago Monteiro (1:55.757) y Norbert Michelisz (1:55.779) justo detrás.

A media sesión, Alain Menu se puso primero con un 1:55.415, pero fue batido por el 1:55.338 de Yvan Muller. Gabriele Tarquini se colocó en un segundo lugar provisional, con un crono de 1:55.357.

Justo antes de que terminara la Q1, tanto Huff (1:55.201) como Muller (1:55.077) conseguían mejorar aún más.

Las posiciones entre el sexto y duodécimo se repartieron como de costumbre, con Alberto Cerqui sin pasar el corte, siendo superado por James Nash por sólo cuatro milésimas de segundo.

El compañero de Cerqui en ROAL Motorsport, Tom Coronel, estaba aún más decepcionado, ya que nunca mostró el ritmo para avanzar a la Q2 y terminó en la posición 19ª.

En cuanto a James Thompson y su LADA Granta, después de registrar un prometedor 1:56.527 en la primera vuelta, se detuvieron a lo largo de la pista con problemas mecánicos y no volvieron a salir.

Los siguientes pilotos pasaron a la Q2: Huff, Muller, Tarquini, Menu, Monteiro, Michelisz, O'Young, Engstler, Oriola, Bennani, MacDowall y Nash.

Bennani vuela en la Q2

Con tan sólo 10 minutos para el final y tiempos de vuelta de casi dos minutos, los pilotos han tenido sólo un intento real. La lucha se decidió pronto con Muller (1:54.503) y Huff (1:54.770), ambos capaces de romper el muro 1:55.

Tarquini marcó un tiempo provisional con la tercera vuelta más rápida con 1:55.074, pero tuvo tiempo suficiente para entrar y volver a salir. Eventualmente, fue defenestrado a la cuarta posición por el último intento de Menu (1:55.904). Esto fue después de que el piloto suizo había abortado su primera vuelta.

Mehdi Bennani consiguió su mejor resultado de clasificación, poniendo su Proteam BMW Racing en la quinta posición general y en pole para el Trofeo Yokohama, por delante de Michelisz, el héroe héroe local.

Pepe Oriola fue noveno, y saldrá segundo en la segunda carrera.

Franz Engstler se clasificó décimo y, por lo tanto, ganó la pole en la parrilla invertida para la segunda carrera.

El warm up tendrá lugar a las 9:00, mientras que la primera carrera será a las 11:20, y la segunda a las 14:30 (todos los tiempos son CET). Eurosport retransmitirá todo ello en directo.

Artículos recomendados