Buscar

WTCC MOSCU 2016

Difícil fin de semana para Volvo en Moscú

La cita rusa fue un test para los suecos, que probaron nuevas soluciones y consiguieron avances en condiciones de mojado.

Tamara Aller

14 junio 2016 21:04

Comparte:

0 0
Difícil fin de semana para Volvo en Moscú

La sexta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Moscú fue un difícil trámite para el equipo Polestar Cyan Racing, sobre una pista muy mojada por las intensas lluvias.

Fredrik Ekblom, que fue duodécimo en la carrera principal, comentó: "Este es el período más difícil como piloto en un programa nuevo, cuando estamos empezando a acercarnos a revelar el potencial actual del coche, pero necesitamos dar dos pasos hacia atrás para asegurar que podamos dar uno hacia adelante. La situación es bastante sencilla, necesitamos más pruebas y, específicamente, sobre mojado. Llegaremos a ello, es sólo una cuestión de tiempo y paciencia."

El fin de semana comenzó bien para ambos pilotos de Polestar Cyan Racing cuando la pista estaba seca y Thed Björk estaba sólo a décimas de los tiempos de cabeza.

Nuevos horizontes

El cuatro veces campeón del STCC se enfrentó a condiciones difíciles en ambas carreras, con un problema eléctrico en la inicial y viéndose obligado a parar en boxes en la principal debido a tener partes de la carrocería sueltas tras verse golpeado por otro competidor.

Björk se mostró reflexivo: "Este es un fin de semana para olvidar en términos de resultados, pero no en cuanto a lo que hemos aprendido. Hemos dado un paso vital hacia delante en mojado comparado con las carreras en Marrakech. El camino es aún largo para llegar a donde queremos con el coche, pero llegará con el tiempo. Salgo de Rusia muy confiado de que estamos en el camino correcto para lo que queda de temporada y, especialmente, para el año que viene."

Difícil fin de semana para Volvo en Moscú

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, comentó: "Tuvimos una de esas carreras que puede que no tenga un buen aspecto en cuanto a las hojas de resultados, pero nos ha dado muy buenas noticias para seguir adelante. Ya tenemos ganas de llegar a las carreras en Portugal."

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal, del 24 al 26 de junio.

Artículos recomendados