Buscar

WTCC CATAR 2017

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

El Mundial de Turismos llega a la última prueba de la temporada 2017 con tres títulos en juego.

Javier Martínez

28 noviembre 2017 21:50

Comparte:

0 0
Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Suenan los últimos compases de la obra y nos aproximamos a la despedida de los protagonistas. Los actores de esta magnífica obra están preparados para afrontar su último acto para finalizar el año de la mejor manera posible, ofreciendo un espectáculo como mínimo al mismo nivel que han estado el resto de los nueve actos que nos han llevado hasta este final. Para la campaña 2018 volverán a sorprendernos con habilidosos adelantamientos, vueltas que dan 'poles positions' y puntos que ganan campeonatos, pero antes, hay que cerrar el libro de este 2017.

Quedan cosas muy abiertas en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Tantas cosas como tres campeonatos de los cuatro que hay en disputa cuando comienza la temporada. El título de equipos es lo único que se ha decidido, siendo Sébastien Loeb Racing su ganador hace ya bastantes pruebas al tener a dos grandes pilotos en su plantilla que le han ayudado a lograrlo. Precisamente esos pilotos, Tom Chilton y Mehdi Bennani, compiten por el WTCC Trophy.

El trofeo de pilotos privados, en el que se excluyen aquellos que compiten para un fabricante oficial del WTCC, tiene a tres candidatos para esta última ronda. Bien los conductores del equipo francés antes mencionado, bien Robert Huff con el Citroën C-Elysée WTCC de All-Inkl.com Münnich Motorsport saldrán campeones de este apartado. 0,5 puntos tiene de ventaja el inglés Tom Chilton respecto a su compañero de equipo y este, 6,5 de renta sobre el otro piloto británico que compite por este título. La lucha promete dejar más de una sorpresa.

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

También queda en juego el título de fabricantes, que se disputan las dos únicas marcas que compiten de manera oficial en la competición: Volvo y Honda. Por ese mismo orden son 1º y 2º con apenas 12,5 puntos entre ellos, distancia minúscula para este campeonato que tiene al líder con 804,5 puntos por los 792 de los nipones. En juego habrá en Catar 108 puntos de cuales tienen garantizados 8 cada uno por la MAC3, que repartirá 12 al ganador y 8 al vencido. El resultado de las carreras será la clave para coronar a los Volvo S60 Polestar o los Honda Civic WTCC.

La lucha por ser campeón mundial de pilotos también parece quedar entre esos dos modelos de coche. En principio el Citroën C-Elysée WTCC podría ver triunfar a uno de sus pilotos también, ya que cuentan con opciones matemáticas tanto Tom Chilton como Mehdi Bennani. A estos dos pilotos les pasa lo mismo que a Nicky Catsburg y Esteban Guerrieri, que a pesar de mantener opciones, tienen casi imposible coronarse como campeones. Apenas el piloto neerlandés de Cyan Racing podría tener opciones pero está a 39,5 puntos de la cabeza y con 60 en juego, parece muy complicado que pueda acabar por delante del resto en la tabla.

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Será con casi total seguridad el campeón del mundo de Turismos 2017 Thed Björk o Norbert Michelisz, apenas 6,5 puntos separan a estos grandes pilotos que pueden cerrar un año muy completo para ambos, pues además podrían obtener el título de fabricantes para la marca que los tiene contratados. Los nervios aflorarán pero deberán mantenerse firmes para cerrar una campaña que hasta el momento han realizado con muy buena nota pero que puede ser de sobresaliente. No hay favoritos, pues la diferencia tan mínima no permite fallar al líder.

Los inscritos para la 10ª ronda en Catar

Habrá otra vez 16 participantes tal y como se empezó la temporada. Tras unas rondas con algún invitado en la parrilla de salida, tendremos nuevamente a los pilotos inscritos permanente y a los sustitutos de aquellos que han abandonado la competición por un motivo u otro. Entre los habituales encontramos que otra vez Esteban Guerrieri correrá para los lusos de Castrol Honda para sustituir a un Tiago Monteiro que ha preferido dejarle correr ante el bajo ritmo que prevé tener el portugués, ya recuperado de su lesión.

Para suplir al argentino dentro de Campos Racing, la escudería española ha contratado para la ocasión al suizo Kris Richard, que ya corrió para ellos en Japón dejando buenas sensaciones al volante del Chevrolet RML Cruze TC1. El piloto de apenas 23 años de edad podría consolidar su posición para el 2018 en este equipo si finalmente el habitual Esteban Guerrieri se queda permanentemente en el equipo oficial de Honda como podría ocurrir.

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Los demás serán todos los habituales: Tom Chilton, Mehdi Bennani y John Filippi por parte de Sébastien Loeb Racing, Ryo Michigami, Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri por el lado de Castrol Honda, Tom Coronel correrá con ROAL Motorsport, Kevin Gleason y Yann Ehrlacher con los LADA Vesta WTCC de RC Motorsport, Robert Huff con All-Inkl.com Münnich Motorsport, Nicky Catsburg, Néstor Girolami y Thed Björk junto a Cyan Racing, Dániel Nagy y Zsolt Dávid Szabó por el lado de Zengö Motorsport y el suizo Kris Richard con Campos Racing.

Ajuste de pesos del WTCC para Catar

Mirando a este último asalto, la organización ha impuesto cambios en el lastre que suponen 10 kilogramos más en los LADA Vesta WTCC y los Honda Civic WTCC a la par que los Citroën C-Elysée ascienden su peso mínimo 60 kg de golpe, recuperando así gran parte de los que habían perdido en las últimas rondas. Los otros dos modelos que tienen homologación para competir no sufrirán cambios en sus pesos mínimos respecto a la cita en Macao.

Chevrolet RML Cruze TC1: 10 kg (Sin cambios respecto a Macao).

Citroën C-Elysée WTCC: 60 kg (60 kg más respecto a Macao).

Honda Civic WTCC: 80kg (10kg más respecto a Macao).

LADA Vesta WTCC: 10kg (10 kg más respecto a Macao).

Volvo S60 Polestar: 80kg (Sin cambios respecto a Macao).

El circuito: Losail International Circuit

El circuito catarí tendrá la gran parte de su acción de noche, con los focos de la pista encendidos para permitir la visión a los pilotos. Esta ronda tendrá lugar curiosamente durante jueves y viernes, algo nada habitual en el calendario. El trazado asiático tiene 5.380 metros de longitud a los que los pilotos darán 10 vueltas en la Carrera Inaugural y 12 en la Carrera Principal.

Esta pista combina largas rectas, la de mayor longitud pasa por la línea de meta en su ecuador, con giros cerrados que obligarán a tener cuidado con la temperatura de los frenos y el quedarse rápidamente sin neumáticos. Los récords marcados por los pilotos en anteriores años dejan poco más de 2 minutos de tiempo por cada vuelta aunque para este año se espera que se batan los récords de velocidad con los vehículos de la categoría TC1.

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Catar *

Jueves, 30 de noviembre de 2017 :

De 18:30 a 19:15 : Entrenamientos Libres 1.

De 21:15 a 22:00 : Entrenamientos Libres 2.

Viernes, 1 de diciembre de 2017 :

Desde las 14:30 : Clasificación.

Desde las 15:40 aproximadamente : MAC3.

Desde las 21:20 : Carrera Inaugural (10 vueltas) .

Desde las 22:35 : Carrera Principal (12 vueltas) .

*Horario local en Catar, 2 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 antes de Catar

Por pilotos :

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Por equipos :

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Por fabricantes :

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Por pilotos privados (WTCC Trophy) :

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Artículos recomendados