Buscar

WTCC CHINA 2017

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

El Mundial de Turismos hace parada en el Ningbo International Speedpark para la 6ª cita de la temporada.

Javier Martínez

12 octubre 2017 12:50

Comparte:

0 0
Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Tres meses son muchos meses. Según qué cosas pueden ser pocos pero si son de espera para una prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) es mucho tiempo. Un trimestre entero sin poder ver una carrera del campeonato de turismos más importante a nivel mundial se hace duro aunque el haber más competiciones de turismos amena un poco el 'run run' de cuándo llegará la siguiente cita. Por fin, tenemos un fin de semana con competición que además dará comienzo a la gira asiática que afronta el torneo de aquí hasta el final, siendo cuatro citas las que veremos en este continente. China será la primera parada que afronten los pilotos y equipos este 14 y 15 de octubre de 2017.

Queda mucho campeonato por delante, concretamente cuatro rondas que otorgan hasta 60 puntos cada una de ellas. Para la pelea por el título de pilotos tenemos hasta a siete integrantes con opciones reales de salir campeones aunque por desgracia uno de ellos no estará en China este fin de semana. Se trata, además, del líder de la competición Tiago Monteiro, que no se ha recuperado a tiempo del grave accidente que sufrió hace un mes en el Circuito de Montmeló, en España. Su ventaja de 12 puntos con Thed Björk volará con casi total seguridad aunque no es seguro que sea el sueco el que acabe el fin de semana líder, pues el resto de pilotos también tienen opciones de mandar en la tabla al acabar la jornada de domingo.

65 puntos es la distancia que hay entre primero, Tiago Monteiro, y 7º, Robert Huff. La enorme cantidad de puntos en juego y la ausencia este fin de semana del luso comprimen aún más la tabla. El circuito chino de acogerá a los pilotos en la primera de las dos citas que se celebran en el mes de octubre, siendo Japón el país sede para la segunda ya en el último fin de semana de este mes. El horario, seis horas más que en España Península, obligará a los aficionados europeos a madrugar más de lo normal para disfrutar de las carreras y demás sesiones de competición del Mundial de Turismos.

No solo la pelea por el título de pilotos está en juego. El fabricante Honda dio en Argentina, la anterior prueba, el vuelco a la clasificación y es líder frente a Volvo aunque con solo 8 puntos de ventaja que se presume perderán este fin de semana, pues el fabricante nórdico ha demostrado durante todo el año ser más fiable gracias a su mejor rendimiento en casi todas las rondas anteriores. Los Volvo S60 Polestar que lograron el año pasado su primera victoria en la competición no están dispuestos a perder un liderato que han tenido hasta mediados de julio, cuando Termas de Río Hondo llegó al calendario del WTCC.

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

En cuanto a los pilotos privados, que no corren para equipos apoyados por marcas, tenemos un triple empate en lo alto de la tabla entre Mehdi Bennai, Robert Huff y Tom Chilton con 87 puntos cada uno. Por detrás de ellos algo alejado está el Chevrolet Cruze de Esteban Guerrieri que logró recortar distancia con estos tres en la última ronda. Sin embargo, son muy favoritos los dos Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing y el de All-Inkl.com Münnich Motorsport frente al sedán del equipo español Campos Racing.

Uno más

En este parón se han confirmado algunas llegadas al Mundial de Turismos 2017 además de algunos recambios. El primero es el de Gabriele Tarquini que sustituirá al lesionado Tiago Monteiro, ocupando así el asiento del, hasta ahora, más veloz de los Honda Civic de la parrilla. En Zengö Motorsport también hay una sustitución pues ya hay recambio oficial para Aurélien Panis tras irse este a las TCR International Series; Zsolt Dávid Szabó ha sido confirmado para todo lo que queda de temporada tras participar en Argentina en julio.

En cuanto a novedades, habrá un piloto más inscrito pues RC Motorsport subirá a su tercer Lada Vesta a Filipe de Souza, un piloto nacido en Macao que será compañero de equipo de Kevin Gleason y Yann Ehrlacher durante esta cita y la de Japón de dentro de dos semanas. Habrá por tanto 17 pilotos en la pista en lugar de los habituales 16.

El circuito: Ningbo International Speedpark

La sexta parada del año tendrá lugar en un circuito nuevo en la competición. En las anteriores citas desde el 2012 la ronda en China había tenido lugar en Shanghai, siendo el Ningbo International Speedpark uno de los cambios para este curso 2017. Este trazado tiene 23 curvas y una longitud de 4,015 kilómetros al que los pilotos darán 13 vueltas en la Carrera Inaugural y 16 en la Carrera Principal. Cuenta con varias rectas de importante longitud y con tramos mucho más técnicos que igualarán la balanza para aquellos que cuentan con poca velocidad punta.

Para el fin de semana habrá lluvias al 100% y la temperatura rondará los 23-24 grados centígrados. Será por tanto una cita pasada por agua tanto en la jornada de sábado como la de domingo ya que las precipitaciones irán de menos a más desde el comienzo del primer día de competición.

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Reparto de pesos

Será clave este fin de semana el peso que tendrán que llevar los coches, habiendo sido ajustado la anterior semana. Los grandes perjudicados son sin duda alguna los Honda Civic que llevarán 80 kilos de lastre, 20 más de los que habían llevado hasta ahora. Por detrás de ellos, los Volvo S60 Polestar cargarán con 10 kg más de los que llevaban hasta día de hoy.

Los otros tres modelos que participan en la competición ven como tanto los Lada Vesta y Chevrolet Cruze no modifican el peso mínimo mientras que los Citroën C-Elysée tendrán que cargar con hasta 30 kilos menos de una tacada.

Horarios del WTCC en Ningbo International Speedpark 2017*

Sábado, 14 de octubre:

De 09:00 a 09:45: Entrenamientos Libres 1.

De 12:45 a 13:30: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 15:15: Clasificación.

Desde las 16:30: MAC3.

Domingo, 15 de octubre:

Desde las 14:30: Carrera Inaugural.

Desde las 16:30: Carrera Principal.

*Horario local chino, 6 horas menos en España Península.

Clasificaciones del WTCC 2017 antes de Ningbo

Por pilotos:

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Por equipos:

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Por fabricantes:

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Por WTCC Trophy:

Previo y horarios del WTCC en Ningbo, China, 2017

Artículos recomendados