Buscar

VILA REAL, PORTUGAL | 24 Y 25 DE JUNIO

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

El Mundial de Turismos llega a Portugal para la quinta prueba de la temporada con una importante novedad en la pista.

Javier Martínez

22 junio 2017 16:00

Comparte:

0 0
Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Prácticamente ha pasado un mes desde la última gloriosa prueba del calendario de este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en la que pasamos de tener un clarísimo dominador y favorito al título por pilotos, a cambiar de líder en apenas una mañana. Nürburgring Nordschleife se tiñó de azul en lo que fueron dos victorias de los Volvo S60 Polestar de Cyan Racing. La primera de ellas fue de Thed Björk y la segunda, de Nicky Catsburg, el nuevo líder de este Mundial de Turismos que tiene a los tres primeros pilotos en ocho puntos y a los siete primeros, en únicamente 31.

Todo puede cambiar en un fin de semana y si no que se lo digan a Tiago Monteiro, que afrontaba la cita en Alemania con 38 puntos de renta que son ahora mismo dos de desventaja. Para enmendar esta situación quedan aún seis citas de las diez marcadas en el calendario, siendo la de este fin de semana del 24 y 25 de junio de 2017 la quinta, que se disputará en tierras lusas y para ser más concretos en Vila Real, Portugal. El piloto de Castrol Honda corre en casa, por lo que aumentan las expectativas que se tienen sobre él.

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

El trazado portugués trae consigo dos interesantes e importantes noticias, una mucho más que la otra. La primera es la inclusión de un 17º piloto en la parrilla. El portugués Manuel Fernandes, que participa en el ETCC (Campeonato Europeo de Turismos), correrá en la serie mundial junto al resto de los 16 pilotos que componen esta parrilla. Estará presente con RC Motorsport, el equipo que cuenta con dos Lada Vesta y que en esta ocasión serán tres para igualar en cantidad de vehículos de un mismo equipo a Cyan Racing y Sébastien Loeb Racing. Yann Ehlacher y Kevin Gleason serán sus compañeros de equipo y será interesante ver si supera al estadounidense en su primera aparición con este coche.

La otra gran noticia es la inclusión del comodín o 'joker lap'. Esta novedad estará únicamente en esta prueba de la temporada como prueba para ver si resulta beneficiosa para el espectáculo como pasa en el deporte de motor del que se ha obtenido: el rallycross. Este comodín se basa en un tramo un poco más largo que el circuito normal y por el que los pilotos tienen que pasar una vez durante cada carrera. Esto tiene como función hacer perder tiempo a los pilotos que pasen por el comodín y así facilitar los adelantamientos y por tanto, es espectáculo.

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

El si será algo que agrade o no a la afición se verá durante estos dos días de competición que se avecinan, por ahora los pilotos lo ven con buenos ojos en su totalidad ya que hará las carreras más interesantes y dará más opciones a los pilotos de debajo de dar la sorpresa y colocarse más arriba en la tabla. El comodín estará situado justo antes de la línea de meta, por lo que podríamos tener una vuelta final de infarto si el primero aún no lo ha hecho y el segundo sí. El tiempo delta que se pierde con este comodín o 'joker lap' es de dos segundos. Tampoco se podrá tomar el comodín hasta que no se llegue a la tercera vuelta de cada carrera.

El de Vila Real es un circuito urbano al que los pilotos darán 11 vueltas en la Carrera Inaugural y 13 en la Principal, que tiene un premio de puntos mayor además de obedecer el orden de la clasificación, que se ve invertido en la primera para los diez primeros pilotos clasificados. Con 4.785 metros de longitud, nos encontramos con circuito muy técnico y de poca velocidad punta, ya que el pasado año por ejemplo nadie superó los 150 kilómetros por hora. El pasado año Tom Coronel fue el vencedor de la primera carrera del fin de semana y el local Tiago Monteiro hizo lo propio en la segunda tras lograr la pole con un tiempo de 1:56,633, casi dos segundos más rápido que el que se marcó en carrera, que superó el 1:58 y fue obre de Robert Huff. Las gradas, estarán llenas ante las expectación de tener dos pilotos del país local en la parrilla de salida.

A esta prueba llegan pilotos como Norbert Michelisz tras competir en otras competiciones de motor durante este mes de parón. El húngaro se atrevió a pisar las TCR International Series, competición de Turismos en la que participa este año también Robert Huff al no coincidir estas dos competiciones en lo que resta de año. El húngaro tuvo un gran debut junto al equipo del que es dueño: M1RA Motorsport, gracias a su pole y su segundo puesto en la Carrera 1. El británico por su lado no tuvo tanta suerte pero se mantiene a un buen ritmo de carrera en el Volkswagen Golf GTI que el equipo Leopard Racing le presta cada fin de semana de carreras.

Ahora, todos deben centrarse en esta competición que se encuentra muy ajustada cuando llega justamente al ecuador del campeonato. Dentro de tres semanas será la siguiente cita, que supondrá tener que viajar hasta el continente americano para la cita en Argentina, posteriormente el campeonato realizará las cuatro últimas pruebas en suelo asiático al pasar por China, Japón, Macao y Catar en este mismo orden. El circuito de Vila Real supondrá el último paso por Europa en este año del Campeonato del Mundo de Turismos. El movimiento de horarios será constante a partir de ahora ya que en la mayoría de ocasiones tocará madrugar o trasnochar para no perderse ni un segundo del WTCC.

Horarios del WTCC en Vila Real*

Sábado, 24 de junio:

De 09:30 a 10:15: Entrenamientos Libres 1.

De 12:00 a 12:45: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 15:30: Clasificación y MAC3.

Domingo, 25 de junio:

Desde las 16:30: Carrera Inaugural (11vueltas).

Desde las 17:45: Carrera Principal (13 vueltas).

*Horario local portugués, una hora más en España.

Clasificaciones del WTCC 2017 antes de Vila Real

Por pilotos:

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Por equipos:

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Por WTCC Trophy:

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Por fabricantes:

Previa, horarios y clasificación del WTCC en Vila Real, Portugal 2017

Artículos recomendados