Buscar

WTCC HUNGARORING 2015

Previo: El WTCC comienza la ronda europea

Pechito López llega a Hungaroring como líder del mundial, en un fin de semana que será intenso también fuera de la pista.

Tamara Aller

30 abril 2015 20:10

Comparte:

0 0
Previo: El WTCC comienza la ronda europea

Previo: El WTCC comienza la ronda europea

Este fin de semana se disputa la tercera cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito de Hungaroring. Este evento marca el inicio de la ronda europea del campeonato, que transcurrirá de forma continuada sin pausa hasta el verano.

Los pilotos y equipos del mundial llegan "calientes" tras una intensa jornada de pruebas en el Nurburgring Nordschleife, en preparación para la cita que se disputará allí dentro de dos semanas.

José María López llega como líder de la clasificación del mundial con 93 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 76 e Yvan Muller con 57.

Rydell sigue de baja

Rickard Rydell sigue con la enfermedad que le obligó a perderse la cita de Marrakech. El piloto sueco ha sido diagnosticado con una tiroiditis, parte de cuya curación es máximo descanso.

Rydell se mostró desanimado por la situación: "Ya competíamos en modo de test y es una pena perder estas valiosas carreras al inicio de la temporada, pero ahora tengo que seguir el consejo médico y ser paciente. Espero recuperarme y estar en forma para volver en el Nürburgring."

El equipo Nika Racing barajó la posibilidad de contratar a un sustituto, pero ha decidido no seguir esa ruta, por lo que serán baja en Hungría.

Proteam Racing

La situación entre el equipo italiano y su piloto Dusan Borkovic llegó a un punto de jaque mate la semana pasada, cuando el serbio decidió abandonar no sólo el equipo, si no también el WTCC por desavenencias sobre el nivel de evolución técnica de su coche, así como su imposibilidad de conducir de forma cómoda en él.

Borkovic estará en Hungaroring, si bien será para competir en el inicio de la Copa Europea de Turismos (ETCC).

Proteam ha dicho que Borkovic tiene contrato y obligación de ponerse al volante en Budapest, pero no parece que el serbio tenga intención de seguir por esa línea. El equipo no ha anunciado nada en términos de un posible sustituto, así que también podrían ser baja este fin de semana, habiendo confirmado el equipo que emprenderán acciones legales contra Borkovic si no compite con ellos.

Pesos de compensación

Tras las dos primeas rondas del campeonato, ya entran en vigor los pesos de compensación. El Citroën C-Elysée sigue siendo el coche más rápido y de referencia, así que pasará a llevar el lastre máximo en Hungaroring.

Tabla de pesos:

- Citroën C-Elysée WTCC: + 60 kilos, peso final 1.160 kilos.

- Honda Civic WTCC: +0 kilos, peso final 1.100 kilos.

- Lada Vesta WTCC: +0 kilos, peso final 1.100 kilos.

- Chevrolet RML Cruze TC1: +0 kilos, peso final 1.100 kilos.

Horarios y cobertura televisiva

La llegada a Europa también significa horarios más convencionales para todos, con la siguiente agenda (todos los tiempos son CEST):

Sábado 2 de mayo

- 9:00: Entrenamientos Libres 1.

- 11:30: Entrenamientos Libres 2.

- 14:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 3 de mayo

- 13:30: Carrera 1 (14 vueltas).

- 14:40: Carrera 2 (14 vueltas).

Como es habitual, en circuitos permanentes que ya han visitado en temporadas anteriores, no se celebrará la sesión de Testing de los viernes.

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se emitirán en directo por Eurosport 1, y todas las sesiones se podrán seguir en directo a través del Eurosport Player.

Asimismo, la sesión clasificatoria y ambas carreras serán comentadas en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados