Buscar

WTCC VILA REAL, PORTUGAL

Primera victoria del año para Norbert Michelisz, segunda para Mehdi Bennani

El marroquí Mehdi Bennani sumó su segundo triunfo del año por el primero de Norbert Michelisz.

Javier Martínez

25 junio 2017 22:05

Comparte:

0 0
Primera victoria del año para Norbert Michelisz, segunda para Mehdi Bennani

Si ya estaba todo muy junto en la parte alta de la tabla, más lo está ahora. El Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) tiene nuevo líder aunque este ya lo ha sido durante casi toda la temporada, Tiago Monteiro sale como primer clasificado de Portugal tras dos buenos resultados en Vila Real. El luso sumó importantes puntos en la carrera que suponía el ecuador de la temporada y el adiós a Europa por parte de la competición, que competirá en América y Asia en el resto de pruebas. Mehdi Bennani y Norbert Michelisz fueron los ganadores del día.

Todo parecía que iría bien para Ryo Michigami. El sábado lo colocó en la pole de la primera carrera y esto suponía que el nipón lograría seguramente el mejor resultado de la temporada tras un único 10º puesto al comienzo del año. Sin embargo, todo le fue mal al piloto de Honda Racing JAS. Su Honda Civic se vio superado en la salida por Mehdi Bennani. Tras aguantar muchas vueltas en segunda posición, tomó el comodín excesivamente despacio y perdió tres posiciones más para terminar abandonando una vuelta después por problemas en su coche. En la Carrera Principal tuvo que salir desde boxes aunque esta vez sí pudo aguantar en pista las 13 vueltas.

Al que sí le fue bien el comodín fue a Thed Björk que le ganó la posición a Tom Chilton además de todos los que lograron pasar a Néstor Girolami y Ryo Michigami: Robert Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. El debut del comodín fue beneficioso para el espectáculo, por lo que seguramente no sea la última vez que lo veamos. Además, no generó accidentes que era algo que se podía temer. Ni Tom Coronel ni Esteban Guerrieri pudieron tomarlo al retirarse pronto el argentino y no salir a ninguna de las dos carreras el neerlandés tras su accidente del sábado por la mañana.

La renta generada por Mehdi Bennani tras pasar al 'poleman', fue aumentando considerablemente tras vuelta hasta que el nipón perdió su primer lugar al tomar el comodín muy despacio. Vuelta tras vuelta, Tiago Monteiro fue recortando tiempo hasta acabar bastante cerca del marroquí pero sin ninguna opción de pasarle y arrebatarle la que es la segunda victoria para él tras la de Hungría. Thed Björk completó ese podio.

Primera victoria del año para Norbert Michelisz, segunda para Mehdi Bennani

La Carrera Principal fue casi perfecta para los dos pilotos de Castrol Honda. Norbert Michelisz sacó todo el jugo a su 'pole' y no se despegó del primer lugar en las 13 vueltas que duró la segunda carrera del día ni al tomar el comodín. El que sí se movió fue Robert Huff, que caló su Citroën C-Elysée en la salida y esto le llevó al penúltimo lugar. Poco a poco fue remontado de manera espectacular y tras pasar a Tom Chilton y situarse quinto, presionó hasta acabar a una décima de Nicky Catsburg, que habría sucumbido también de haber durado más la carrera.

Nuevamente volvieron a ocupar el podio de Vila Real Thed Björk y Tiago Monteiro, aunque esta vez el sueco finalizó la sesión por delante del luso tras ser el único que le pudo mantener el ritmo al líder, aunque no fue capaz de pegar su Volvo S60 Polestar al Honda Civic de su rival. En esta ocasión Mehdi Bennani acabó 7º, por delante de él su compañero de equipo Tom Chilton y en décimo lugar el otro, John Filippi, que en este fin de semana ha sumado dos décimos puestos.

Argentina es ahora el objetivo de la serie mundial de turismos para luego pasar a los últimas cuatro citas de la temporada, siendo todas estas en el continente asiático (Japón, China, Macao y Catar). Para dichas citas la clasificación llega muy pegada en la parte alta con Tiago Monteiro liderando y por ahora delante de un Thed Björk que ha regresado al segundo lugar de la tabla clasificatoria.

Resultado de la Carrera Inaugural y Principal del WTCC 2017 en Vila Real, Portugal

Carrera Inaugural:

Primera victoria del año para Norbert Michelisz, segunda para Mehdi Bennani

Carrera Principal:

Primera victoria del año para Norbert Michelisz, segunda para Mehdi Bennani

Artículos recomendados