Buscar

WTCC SPA FRANCORCHAMPS

Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

Un error en el Eau Rouge impide que Pechito López se haga con la pole. Sebastien Loeb fue segundo y Hugo Valente cuarto.

Tamara Aller

21 junio 2014 19:53

Comparte:

0 0
Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

El vigente campeón del mundo, Yvan Muller, ha conseguido hoy su tercera pole de la temporada, tras ser el más rápido en la fase Q3 de la sesión clasificatoria en el retorno del WTCC en Spa Francorchamps.

Muller superó a Sebastien Loeb, segundo clasificado y a José María "Pechito" López, tercero, que cometió un error en la subida de Eau Rouge.

Q1

Yvan Muller comenzó la hora de clasificación liderando la tabla de tiempos, marcando un 2:23.880 en su segunda vuelta lanzada, y que permanecería como el tiempo más rápido de toda la primera fase.

Pechito López no podía acercarse a su compañero, a pesar de haber sido el más rápido en los dos primeros sectores, pero se aseguraba el pase a la siguiente fase siendo segundo, seguido de Sebastien Loeb.

Hugo Valente en cuarta posición, y Dusan Borkovic en sexta, aseguraban sendos puestos en la Q2 para el equipo Campos Racing, y se veían separados por Gabriele Tarquini como mejor de los Honda.

Séptimo era Gianni Morbidelli, seguido de Tiago Monteiro, Tom Coronel, Tom Chilton, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani, completando el paso a la Q2.

La sorpresa la protagonizaba Ma Qing Hua que, siendo decimocuarto, no podía pasar a la siguiente ronda, a pesar de competir con uno de los Citroen oficiales. El piloto chino saldrá desde esa posición de la parrilla en ambas carreras.

Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

En TC2T, Franz Engstler conseguía una cómoda pole, con un tiempo de 2:32.786. Le siguió su compañero de equipo Pascuale Di Sabatino. Los dos SEAT de Campos Racing, con John Filippy y Robert Nagy, completaron la clasificación.

Clasificación de la Q1.

Q2

La duración de esta fase de tan sólo diez minutos significó que los pilotos sólo tenían tiempo para dar dos vueltas lanzadas, sin pasar por boxes entre ellas. Así, tan pronto se puso el semáforo verde, todos los pilotos saltaron a la pista.

Pechito López se ponía primero, con un tiempo de 2:23.204, que sería el crono más rápido del fin de semana, seguido por Muller y Loeb. En su siguiente vuelta lanzada, Muller mejoraba su registro, pero no lograba superar a López.

Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

Por su parte, Hugo Valente se colocaba cuarto para Campos, asegurando así su paso a la Q3. Dusan Borkovic, sin embargo, con problemas en la suspensión, sólo podía ser undécimo.

Quinto, y último en pasar a la Q3 era Gabriele Tarquini, que superaba en tan sólo 18 milésimas a su compañero de equipo que, a pesar de ser sexto, saldrá undécimo en la primera carrera de mañana, debido a su sanción por el incidente con Tom Chilton en Moscú.

Séptimo era Norbert Michelisz, seguido de Tom Coronel, Mehdi Bennani y Gianni Morbidelli, que será pole en la carrera 2.

Con Borkovic undécimo, Tom Chilton fue duodécimo, posición que tendrá en ambas parrillas de salida.

Clasificación de la Q2.

Q3

La lucha a una vuelta por la pole se presentaba muy emocionante, con los tres pilotos de Citroen en tiempos muy parejos.

El primero en salir a la pista era Gabriele Tarquini, que completaba una vuelta al circuito belga en un tiempo de 2:25.035.

Seguidamente, saltaba Hugo Valente a la pista. El francés cometía un error en el segundo sector pero, aún así, superaba a Tarquini con un tiempo de 2:24.646.

Llegaba entonces el turno de Sebastien Loeb. El francés realizaba un mal primer sector, cometiendo un error en el Eau Rouge, pero se recuperaba en el resto de la vuelta, poniéndose primer provisional con un tiempo de 2:23.643.

Siguiente era Yvan Muller que, con una vuelta sin problemas, se situaba primero provisional con un tiempo de 2:23.497.

Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

Por último, era el turno en pista de Pechito López, que cometía un error en el Eau Rouge y, a pesar de ser más rápido en los dos sectores siguientes, no podía superar a sus compañeros, siendo tercero al final.

Así, Yvan Muller se alzaba con la pole, seguido de Loeb y Pechito, con Hugo Valente cuarto y Gabriele Tarquini quinto.

Clasificación de la Q3.

Después de esta sesión, Pechito sigue liderando el mundial con 212 puntos, con Yvan Muller segundo a 39 y Sebastien Loeb tercero a 47 puntos del argentino.

Pechito López: "Este es un circuito que conocía bien, pero cometí un error en el Eau Rouge que me costó medio segundo. Intenté recuperar en el resto de la pista, pero no fue suficiente. Mañana voy a tirar hacia delante e intentar recuperar posiciones."

Yvan Muller: "Este es un circuito muy bello y estoy muy contento de haber logrado la pole hoy aquí. Si no tengo problemas en la salida, cr5eo que podemos ganar mañana."

Clasificación combinada.

Yvan Muller se lleva la pole del WTCC en Spa Francorchamps

Mañana se disputan dos carreras, con salidas a las 12:45 y 14:00 respectivamente. Ambas carreras se emitirán en Europa a través de Eurosport 1 y también del Eurosport Player.

Asimismo, las carreras se podrán ver en Fox Sports desde las 7:30 hora de Argentina (UTC -3).

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados