Buscar

WTCC 2012

Rob Huff consigue una autoritaria pole en Macao

El británico impone su toque mágico en las calles del circuito Guia. Pepe Oriola, bien colocado para la segunda carrera.

Rob Huff consigue una autoritaria pole en Macao

Rob Huff consigue una autoritaria pole en Macao

Rob Huff, a los mandos de su Chevrolet Cruze, se hizo hoy con la pole position para la carrera del WTCC que se disputa en Macao este fin de semana, última prueba de la temporada 2012. El británico hizo gala de su feeling especial en este circuito, dejando a Yvan Muller a más de siete décimas.

Q1

La sesión se inició con retraso debido a los problemas habidos en las clasificatorias de F3. Rob Huff impuso el ritmo desde el principio, seguido por Yvan Muller y un sorprendente Tiago Monteiro, que demostró que el Honda Civic WTCC es un coche concebido y desarrollado para ganar.

Pepe Oriola no comenzó la sesión con buen pie, teniendo dificultades y colocándose en decimocuarto lugar. En su segunda tanda, logró subir a la novena posición, lo que le garantizaba el pase a la Q2, antes de que André Couto empotrara su SR León contra las barreras, causando una bandera amarilla en el segundo sector. Poco después, un recto contra el raíl de Fredy Barth provocaba una bandera roja, lo que pararía la sesión con poco más de cuatro minutos, es decir, un intento, para el final de la misma.

Al darse la bandera verde, la mayoría de los pilotos salieron a realizar un último intento, pero varios decidieron conservar sus neumáticos nuevos para la Q2, como fue el caso de Norbert Michelisz y Pepe Oriola.

Mehdi Bennani se puso al frente del grupo, para intentar una vuelta rápida, pero se vio acechado por Tom Coronel, al que terminó dejando pasar. Pocas curvas después, el holandés tenía un fallo en la transmisión, viéndose obligado a parar en el circuito, no pudiendo terminar su vuelta y finalizando la sesión en decimotercera posición, que será su lugar en ambas parrillas.

Fernando Monje, en su primera actuación en el exigente trazado Guia de Macao, fue vigesimoprimero.

Hubo cinco pilotos, todos ellos con coches aspirados, que se quedaron fuera de la "Qualification Maxima", o norma del 107%, y tendrán que obtener permiso de los comisarios deportivos para poder tomar parte en la carrera.

Tiempos de la Q1.

Q2

Los doce pilotos que pasaron a la sesión definitiva no perdieron ni un instante, y salieron todos a pista tan pronto como se encendió el semáforo verde.

Yvan Muller era el primero en pista, pero sus tiempos se vieron continuamente mejorados por Rob Huff quien, con un tercer sector increíble, lograba un tiempo de 2:29.422, dejando al vigente campeón del mundo a 0.939 segundos. Alain Menu era tercero, con Tarquini cuarto y Darryll O?Young quinto y mejor independiente.

Norbert Michelisz se colocaba en sexto lugar, mientras que Pepe Oriola era octavo. Mientras todos los pilotos volvían a boxes para cambiar gomas, Tiago Monteiro se colocaba en décima posición provisional.

Nuevamente volvían todos los pilotos a pista para una última vuelta lanzada. Monteiro se alzaba a la quinta posición, mientras que Yvan Muller lograba mejorar su tiempo, si bien aún quedaba a 0.722 segundos de Huff.

Rob Huff consigue una autoritaria pole en Macao

Así, el británico saldrá en pole mañana, habiendo, además extendido su liderato a 37 puntos sobre Menu y a 42 sobre Muller, con un total de 50 en juego. Así, Huff está en una posición inmejorable para conseguir su primer título mundial.

Pepe Oriola era noveno al final, lo que significa que, en la segunda carrera, saldrá desde la primera línea, flanqueando a Alex MacDowall, el hombre en pole, y con Michelisz inmediatamente detrás. Stefano D'Aste tuvo una sesión complicada, debido, sobre todo, al tráfico, y saldrá undécimo en ambas carreras.

Al llevarse la pole en Independientes Darryl O'Young, ninguno de los contendientes al título ha conseguido puntos, con lo cual Michelisz sigue liderando con 12 puntos de ventaja sobre Oriola y 16 sobre D'Aste, con un total de 42 puntos aún en juego en ambas carreras, 20 por cada victoria y uno por cada vuelta rápida.

Tiempos de la Q2

Horarios del domingo

Mañana será día de descanso para el WTCC (que no para otras categorías) en Macao, pero el domingo volverá la acción, con los siguientes horarios:

01:15: Warm-up

04:00: Carrera 1

05:00: Carrera 2

Todos los horarios son CET. Hay que restar una hora para los tiempos en GMT, y añadir siete para el horario local en el circuito Guia.

Todas las sesiones y carreras restantes serán retransmitidas en directo por Eurosport.

Artículos recomendados