Buscar

WTCC MACAO

WTCC: Rob Huff en 'pole' para la carrera de Macao

El británico no renuncia a pelear por el título hasta el último momento.

WTCC: Rob Huff en 'pole' para la carrera de Macao

WTCC: Rob Huff en 'pole' para la carrera de Macao

Los dos contendientes a la lucha por el título de pilotos, Rob Huff e Yvan Muller, compartirán la primera línea de la parrilla de salida en la primera carrera del WTCC que se disputará el domingo por la mañana. Así, Chevrolet sigue manteniendo su dominio absoluto sobre las 'poles' este año.

El mundo del WTCC se vio sobresaltado este viernes con dos gravísimos accidentes. En la segunda sesión libre, el suizo Fredy Barth chocaba contra el muro y se quedaba inconsciente, mientras que su SunRed comenzaba a arder. Los eficientes comisarios de la pista hongkonesa extinguieron el fuego rápidamente y sacaron al piloto, que sufrió una intoxicación por inhalación de humo.

Por su parte, Rob Dahlgren llevó a las barreras al único Volvo E30, que también sufrió un incendio. El sueco pudo salir por su propio pie, pero sufrió una fractura en su pulgar derecho. Ambos pilotos no tomarán parte en la carrera.

Los dos españoles en el campeonato, Javi Villa y Pepe Oriola, saldrán desde la octava fila de la parrilla de salida en ambas carreras, siendo 15º y 16º respectivamente. El asturiano todavía tiene opciones matemáticas al título de Independientes, aunque su objetivo se centra en el subcampeonato.

La 'pole' para la segunda carrera será para Engstler, que se verá flanqueado por Nykjaer.

Javi Villa: "A primera hora de la mañana nos encontramos con la pista húmeda, con lo que fue muy difícil mantener el coche en pista sin conocerla, y no me ayudó demasiado para descubrir los límites de este dificilísimo circuito. En la segunda, afortunadamente, el asfalto estaba seco, y pude comenzar a progresar. Desafortunadamente, me han faltado cuatro o cinco vueltas antes de la calificación para meterme sin problemas en la Q2, pero tengo a mis más directos rivales en la lucha por el Trofeo Yokohama muy cerca en parrilla, y las dos carreras del domingo serán, sin duda, dramáticas, porque si ya suele pasar de todo en la carrera final de todo campeonato en un circuito convencional, en éste, las sorpresas pueden ser mayúsculas."

Sorpresas en clasificación

Alain Menu, por su parte, se quedó fuera de la Q2 tras tener que abandonar la Q1 tras colisionar con otro coche. El suizo saldrá 13º en ambas carreras. Andre Couto, que corre en su tierra natal por única vez en el campeonato, llevó su SunRed hasta la cuarta posición en la Q1, y saldrá séptimo en ambas carreras.

Mientras tanto, Mehdi Bennani, el compañero de equipo de Villa, confirmó su fantástico estado de forma, siendo quinto en la Q1. El marroquí saldrá sexto en ambas carreras.

Artículos recomendados