Buscar

WTCC 2017

Rob Huff regresa a Münnich Motorsport para 2017

El campeón británico se reúne con el equipo alemán tras tres temporadas con el título de pilotos como objetivo.

Tamara Aller

20 enero 2017 23:24

Comparte:

0 0
Rob Huff regresa a Münnich Motorsport para 2017

Rob Huff se ha armado con uno de los coches más codiciados en la parrilla para su asalto al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) esta temporada: el británico estará a los mandos de un Citroën C-Elysée WTCC, gestionado por Münnich Motorsport, con el que buscará su segunda corona mundial.

Huff, que batió a la leyenda del WTCC Yvan Muller por el título de 2012, vuelve a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 2017 tras tres temporadas en las que ha pilotado para los equipos oficiales de LADA y Honda. Durante ese tiempo, el Citroën C-Elysée consiguió 50 victorias en el WTCC, haciendo que Huff sea uno de los serios contendientes para presentar un desafío este año por el campeonato mundial para pilotos.

El británico termina así su relación con Honda, con quienes había firmado para la temporada 2016, con vistas a luchar por el título en 2017. Huff consiguió la victoria en la carrera inaugural en Paul Ricard. Los resultados se volverían más modestos a lo largo del año, consiguiendo otros cinco podios y terminando la temporada en sexta posición en la clasificación de pilotos, por detrás de sus dos compañeros de equipo.

Rob Huff regresa a Münnich Motorsport para 2017

El equipo alemán de René Münnich ha adquirido un C-Elysée WTCC de Citroën Racing y Huff no puede esperar a empezar. "Estoy muy contento de reunirme con mis muy buenos amigos en Münnich Motorsport para el WTCC 2017", dijo el piloto británico de 36 años, el más experimentado en la parrilla esta temporada. "Habiendo tenido un año muy exitoso con el equipo en 2013, estamos emocionados de volver a competir juntos en una posición mucho más fuerte, con más experiencia y, por supuesto, con el paquete ultra competitivo de Citroën."

"Obviamente, cuando René Münnich me contactó con la idea de un ataque Huff-Citroën con Münnich Motorsport en el campeonato mundial de pilotos en 2017, fue una oportunidad que simplemente no pude dejar pasar. Es un año en el que es muy posible que un equipo privado sea campeón del WTCC, y ese es nuestro objetivo número uno", añadió el campeón de 2012.

No en vano, tras la retirada oficial de Chevrolet a finales de 2012, Rob Huff firmó con el equipo alemán, compitiendo a los mandos de un SEAT León WTCC. El británico dejó patente su clase, con dos victorias en Hungaroring y en Macao, terminando el año en un meritorio cuarto puesto absoluto en la clasificación del mundial.

El título, una opción no tan descabellada

El Director del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Dominik Greiner dijo: "Estamos muy ansiosos ante la nueva temporada. Se puede sentir claramente la motivación de cada persona en el equipo. Con el Citroën C-Elysée TC1 tenemos el coche más dominante de las últimas tres temporadas. Con Rob, también tenemos a un piloto con mucha experiencia y éxito en el pasado. La combinación de coche, equipo y piloto me hace sentir muy positivo para la nueva temporada. No será fácil, pero haremos todo lo posible para luchar por el título mundial de pilotos."

Rob Huff regresa a Münnich Motorsport para 2017

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, no ocultó su optimismo ante un golpe de efecto que hará que la temporada sea muy interesante: "Si Rob y Münnich Motorsport pueden hacer que su Citroën vaya tan bien como parece, entonces no hay duda de que pueden unirse a una lista cada vez mayor de los contendientes del título durante lo que será una temporada muy abierta. También debemos reconocer el continuo apoyo y compromiso de René Münnich con el WTCC y la visión que ha demostrado una vez más."

La temporada 2017 del WTCC comienza con la carrera de Marruecos en el circuito semipermanente de Marrakech del 7 al 9 de abril.

Artículos recomendados