Buscar

WTCC 2012

Rob Huff se impone de forma contundente

El británico recorta puntos en la lucha por el mundial absoluto. Pepe Oriola pierde el liderato en Independientes, tras un fin de semana desafortunado.

Rob Huff se impone de forma contundente

Rob Huff se impone de forma contundente

El piloto británico de Chevrolet Rob Huff consiguió una importante victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en Curitiba ayer. Esta vez, los coches azules no consiguieron un triplete, pero sí fue importante el orden de llegada, que supuso un recorte importante para la ventaja que tiene Yvan Muller en la clasificación del mundial.

El drama, sin embargo, comenzó antes de la carrera. Tiago Monteiro, que partía desde la tercera posición de la parrilla, estaba en una contrarreloj para reparar su coche tras el incidente en la primera carrera, que le causó una ruptura de suspensión. Los mecánicos de SunRed hicieron, una vez más, un trabajo excepcional, y Monteiro fue capaz de salir del pitlane con 30 segundos de margen, y ocupar su lugar en la parrilla.

En la salida parada Michelisz partió bien, mientras que Coronel se quedó un poco rezagado, permitiendo que el húngaro tuviese una pequeña ventaja. Los tres Chevrolet oficiales, con Huff a la cabeza, pasaban la primera vuelta en quinta, sexta y séptima posiciones.

Entonces, Huff comenzó su ataque, librándose primero de Monteiro, que ya había pasado a Coronel. En la cuarta vuelta, una salida de pista de Charles Ng provocó la salida del Safety Car, que estuvo fuera dos vueltas, tiempo que fue añadido a la distancia total de carrera. En la resalida, Tarquini adelantó a Michelisz, que no tardó en caer en las garras de Huff y sus compañeros.

En la novena vuelta hubo un incidente serio cuando Alberto Cerqui midió mal el ancho de su BMW al intentar sobrepasar a Dudukalo. El coche del italiano quedó en plena recta, pero los comisarios pudieron retirarlo sin que fuese necesaria una nueva neutralización.

La undécima vuelta vio a Huff tomar el liderato sobrepasando a Tarquini, cosa que conseguiría Menu en la siguiente vuelta. Yvan Muller, sin embargo, no podía con el italiano, y tenía que ser cuarto al final.

Mala suerte para Oriola

Por su parte, Pepe Oriola tuvo una carrera desafortunada en el medio del pelotón, en la que un toque le rompió el radiador y le obligó a retirarse, marcando el segundo cero del día. Michelisz era quinto absoluto y vencedor en independientes, para mayores males. Fernando Monje era decimocuarto absoluto y octavo en independientes.

Tras esta carrera, Yvan Muller sigue siendo líder de la tabla, con 287 puntos, aunque ha visto reducida su ventaja con respecto a Huff, que tiene 270. Menu es tercero, y aún con posibilidades, con 250. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz es ahora líder con 111 puntos, por 106 de Pepe Oriola.

La siguiente cita verá el debut del WTCC en EEUU, visitando el circuito Infineon Raceway en Sonoma, del 21 al 23 de septiembre.

Artículos recomendados