Buscar

WTCC CHINA 2017

Robert Huff barre al resto en los Libres 2

El inglés fue el más rápido en los Libres 2 demostrando que tiene un ritmo de carrera en este trazado muy difícil de igualar.

Javier Martínez

14 octubre 2017 08:00

Comparte:

0 0
Robert Huff barre al resto en los Libres 2

Hubo que esperar un poco más de lo esperado pero al final se celebraron los Entrenamientos Libres 2 en el circuito de Ningbo International Speedpark. El retraso para finalizar la Fórmula 4 atrasó en 15 minutos una sesión mucho más tranquila que la primera y que desde el primer instante hasta el final tuvo como líder a Robert Huff, que se mostró constante vuelta tras vuelta marcando grandes tiempos que lo han diferenciado por mucho del resto de pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en esta tanda.

En esta ocasión no hemos visto tan arriba a los Volvo S60 Polestar de Cyan Racing, que han ocupado los lugares 2, 7 y 9 siendo propiedad respectivamente de Nicky Catsburg, Néstor Girolami y Thed Björk. Contrario a estos, que se han mantenido eso sí a un buen nivel, han estado los pilotos de Sébastien Loeb Racing que han mejorado considerablemente respecto a la primera sesión, terminando con los lugares 4, 8 y 11 que han ocupado respectivamente Tom Chilton, Mehdi Bennani y John Filippi.

Esteban Guerrieri se ha colado en el tercer lugar siendo uno de los dos únicos pilotos que han quedado a menos de un segundo del 2:00,585 que ha anotado el Citroën C-Elysée de Robert Huff en esta sesión práctica. Lejos de él un Dániel Nagy que ha podido dar bastantes vueltas por las 0 de su compañero Zsolt Dávid Szabó debido a los problemas en los motores de los Honda Civic de Zengö Motorsport.

Otro de los detalles positivos ha sido la enorme mejora de Filipe de Souza con respecto a los Entrenamientos Libres 1, logrando acabar ahora por delante de Ryo Michigami y los compactos japoneses verdes de la escudería húngara Zengö. El piloto nacido en Macao había superado a más pilotos que en último empujón terminaron por remontarle. Aun así, muy buena imagen de los Lada Vesta que han terminado 6º (Yann Ehrlacher), 12º (Kevin Gleason) y 14º (Filipe de Souza). La Clasificación será, si no se retrasa todo el planning como se espera que pase, a las 15:15 horas (horario local chino, 6 horas menos en España Península).

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del Mundial de Turismos (WTCC) en Ningbo, China, 2017

Robert Huff barre al resto en los Libres 2

Artículos recomendados