Buscar

WTCC MACAO 2017

Robert Huff estrena su casillero de victorias en Macao

Primera victoria de la temporada para el piloto de habla anglosajona de All-Inkl.com Münnich Motorsport en el WTCC.

Javier Martínez

19 noviembre 2017 12:21

Comparte:

0 0
Robert Huff estrena su casillero de victorias en Macao

Sacó provecho de su posición de privilegio el inglés Robert Huff que sale de Macao con otra victoria, demostrando así lo dominado que tiene este famoso circuito que puede convertirse en tu pesadilla con un solo error al salir de una curva. Por suerte, nadie tuvo que salir subido en una grúa y la Carrera Principal del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) transcurrió con normalidad más allá del Safety Car tras el que comenzó por la lluvia que desde la noche había caído en el circuito asiático. Sin accidentes se produjeron las 13 vueltas que dejan un nuevo ganador, pues el Citroën C-Elysée de Robert Huff aún no había ganado una carrera este año.

Más de 8 segundos separaron al líder de su primer perseguidor, un Norbert Michelisz que reduce la distancia con el 1º en la clasificación general hasta los 6,5 puntos tan solo. Quedando dos carreras por delante nada más, esa distancia podría desaparecer rápidamente y ver al húngaro coronarse, pudiendo también ser Thed Björk el que mantenga o aumente esa renta para ser él el campeón de esta temporada 2017. Cerró el podio Tom Chilton que reduce su distancia con Nicky Catsburg a un solo punto, siendo el neerlandés 4º tras perder el tercer puesto con Mehdi Bennani al no puntuar siquiera en esta carrera (13º).

Robert Huff estrena su casillero de victorias en Macao

Esteban Guerrieri logró otra buena aparición en Castrol Honda tras un 4º puesto que pudo ser un 3º, ya que apenas medio segundo le separó de ese podio. Por detrás del Honda Civic WTCC del argentino, el Volvo S60 Polestar del actual líder de la competición, ya a 12 segundos de este. Ya con mucha distancia entre pilotos, sumaron nuevamente puntos Tom Coronel, Mehdi Bennani y Kevin Gleason al terminar 6º, 7º y 8º, todos por delante del latino Néstor Girolami y Zsolt Dávid Szabó, que estrenó su casillero con este 10º puesto que le otorga un punto, igualando así a Dániel Nagy que finalizó 11º esta carrera.

La siguiente parada del calendario será la última. Catar acoge a los pilotos del Mundial de Turismos para coronarlos, pues casi todos los campeonato están en juego salvo el de equipos privados, que coronó a Sébastien Loeb Racing tras la ronda en Japón. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, que caen en jueves y viernes, será la última cita de la temporada.

Resultado de la Carrera Principal del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en Macao

Robert Huff estrena su casillero de victorias en Macao

Artículos recomendados