Buscar

WTCC 2017

Roberto Ravaglia prueba un TC1 en Monza

La leyenda italiana de los Turismos se puso a los mandos del Chevrolet de su propio equipo que Tom Coronel pilota en el WTCC.

Tamara Aller

26 marzo 2017 19:50

Comparte:

0 0
Roberto Ravaglia prueba un TC1 en Monza

Roberto Ravaglia volvió atrás en el tiempo en Monza la semana pasada cuando salió a la famosa pista italiana en un coche del Mundial de Turismos (WTCC).

Ravaglia, que es copropietario del equipo del WTCC ROAL Motorsport, compitió en Monza en su camino para ganar el título inaugural del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 1987.

Mientras que Ravaglia conducía un BMW M3 en los 500 kilómetros de Monza hace 30 años, la pasada semana estuvo al volante del Chevrolet RML Cruze TC1 que Tom Coronel utilizará para luchar por el título del Trofeo WTCC para independientes en 2017, durante el test oficial colectivo previo a la temporada del WTCC que empezará en dos semanas.

"Lo disfruté mucho y entiendo más sobre el coche y la tecnología, pero no fue fácil", dijo el piloto de 59 años, que en 1996 condujo un coche de turismo durante una temporada en el Campeonato Británico de Turismos, pero nunca había probado uno con tracción delantera antes de su carrera en Monza. "Un coche de turismos ahora se parece más a un coche de fórmula y me sorprendió lo sensible que es la dirección", añadió la leyenda italiana. "Tan pronto como se mueve la rueda un poco, incluso en la recta, había pánico en el coche y después de cinco vueltas estaba muy cansado."

Un director de equipo con experiencia en la pista

Coronel, piloto de ROAL Motorsport desde 2011, dijo: "Fue genial ver a Roberto en el coche, pero creo que estaba asustado como si estuviera en el infierno. Él me dijo que el coche estaba muy nervioso, pero esto es lo que es en un coche del WTCC de tracción delantera. Fue bueno tener sus comentarios y es bueno cuando tu jefe ha sido piloto porque entiende todas las situaciones que experiencias. Él no es sólo un jefe de equipo que calcula cuánto dinero está haciendo. Su corazón está en las carreras de motor "

Roberto Ravaglia prueba un TC1 en Monza

Próximamente para Coronel, Ravaglia y ROAL Motorsport es la carrera de Marruecos en Marrakech del 7 al 9 de abril, uno de los dos eventos que ganaron juntos en 2016, y que abrirá la temporada 2017.

Artículos recomendados