Buscar

WTCC MACAO 2017

Ryo Michigami: "Estoy muy feliz por mi primer podio"

El nipón logra el primer podio de su carrera en el WTCC y el de un piloto japonés en esta competición.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 21:03

Comparte:

0 0
Ryo Michigami: "Estoy muy feliz por mi primer podio"

Pocas veces tendrá la oportunidad de celebrar un podio Ryo Michigami pero esta es una de ellas. El nipón partía desde la tercera plaza de la parrilla y se mantuvo firme en ese puesto desde el comienzo hasta que se tuvo que suspender la carrera cuando quedaban algunos kilómetros aún para llegar al final de la Carrera Inaugural del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Macao ha sido testigo de cómo este piloto oficial de Honda lograba su primer podio en la competición, batiendo todos sus récords personales que hasta ahora eran únicamente un 10º puesto que ha repetido varias veces.

"Estoy muy feliz de estar por primera vez en el podio, además es la primera vez para un piloto japonés", comentó Ryo Michigami en rueda de prensa con una amplia sonrisa. No es para menos, ha entrado en los libros de historia del Mundial de Turismos ya que como él mismo ha destacado, ningún otro piloto de nacionalidad japonesa había logrado un podio en esta competición y además lo ha conseguido en uno de los circuitos más complicados que existen en la actualidad a nivel mundial.

Mantuvo bien el empuje de Thed Björk que tentaba de quitarle ese tercer puesto que le otorgó finalmente 15 puntos. Acerca de cómo fue la Carrera Inaugural ha señalado lo siguiente: "Al principio cometí un error y la verdad es que me frustré bastante por ello, pero luego tuve la oportunidad de alcanzar a Tom Coronel cuando me sentí más seguro, pero fue muy difícil adelantarlo, sobre todo en la parte de montaña". En general afirma sentirse "contento y satisfecho" por su actuación tanto aquí como en las otras rondas en terreno asiático, donde ha dicho sentirse mejor que al comienzo de la competición.

Los puntos que ha conseguido suben al casillero del fabricante Honda, que lucha por el título de marcas. El Honda Civic WTCC número 34 de la parrilla no suele aportar puntos a esa clasificación pero en esta ocasión sí ha sido uno de los dos que más ha puntuado, por lo que se apunta el japonés una importante aportación al fabricante que le ha dado la oportunidad de estar en esta competición.

Ryo Michigami: "Estoy muy feliz por mi primer podio"

Artículos recomendados