Buscar

WTCC SHANGHAI 2016

Séptima pole para 'Pechito' López

El piloto argentino ha sido el más rápido y saldrá en primer lugar en la carrera principal.

Javier Martínez

24 septiembre 2016 09:40

Comparte:

0 0
Séptima pole para 'Pechito' López

Shanghai tendrá como 'pole man' en la carrera principal al que ya es triple campeón del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) José María 'Pechito' López. El argentino volvió a demostrar la supremacía que tiene en este deporte de motor con otra gran actuación, logrando el mejor tiempo en las tres rondas de clasificación con su Citroën C-Elysée. Nicky Catsburg terminó en segundo lugar mientras Tiago Monteiro se veía sorprendido en la Q1 con su pronta eliminación, eso sí, fue el segundo mejor Honda Civic de toda la parrilla a pesar de ser sólo 14º.

La Q1 nos dejó una sorpresa importante y es que el actual segundo clasificado en el campeonato quedó eliminado, no pudiendo pasar Tiago Monteiro con su Honda Civic de la 14ª plaza. El piloto portugués de Castrol quedó fuera de combate en la última vuelta tras mejorar su tiempo varios de los pilotos que estaban por debajo. Él sin embargo no pudo obtener un tiempo mejor que el que ya tenía y por lo tanto saldrá en 14ª posición en la carrera inicial y la inaugural del domingo. El propio piloto ha comentado que "sabrían que sería duro pasar de Q1" pero que "no esperaba que lo fuera tanto".

Séptima pole para 'Pechito' López

El piloto que marcó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres, Fredrik Ekblom, fue el encargado de eliminar a Tiago Monteiro de la Q1, ocupando en el último instante de la primera ronda de clasificación una meritoria tercera posición. Solo superado por José María López y el Lada Vesta de Nicky Catsburg. El otro Volvo, el de Thed Björk también pasó a Q2 tras hacer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres en este circuito internacional de Shanghai.

John Filippi, pole para la inaugural

En la segunda ronda tuvimos al que será el poleman en la carrera inaugural. John Filippi será el que saldrá en primera posición en la primera carrera del fin de semana, pudiendo sumar así un buen puñado de puntos para la escasa suma de la que consta ahora mismo, con tan solo nueve puntos. El francés terminó décimo, justo por delante de otros Chevrolet Cruze como el de James Thompson y el que conduce Tom Coronel. Gabriele Tarquini y su Lada Vesta se quedaron a una posición de sumar puntos en esta clasificación, quedando 6º de cara a la carrera principal y 4º para la inaugural. Detrás de él terminaron Thed Björk, Tom Chilton y su Citroën C-Elysée y ya el Honda Civic de Norbert Michelisz que por tanto será el que salga en segunda plaza en la carrera inaugural.

Séptima pole para 'Pechito' López

Ya en la última tanda de clasificación, con tan solo los cinco más rápidos en la Q2, pudimos ver como José María 'Pechito' López se hacía con la pole. El imbatible campeón del WTCC en este 2016 logró el mejor tiempo (1:49,339) de los cinco coches y se adjudica una nueva pole, la séptima de la temporada para él tras diez pruebas. Mehdi Bennani fue el mejor piloto de los equipos privados y todo apunta a que aumentará su ventaja con Tom Chilton tras sumar dos puntos en esta clasificación con una importante 4ª posición. Por detrás de él solo quedó el Volvo S60 de Fredrik Ekblom. Nicky Castsburg y su Lada Vesta quedaron en segundo lugar por muy poco tiempo (menos de dos décimas), Yvan Muller quedó más rezagado y fue tercero, ya a más de medio segundo de 'Pechito' López.

Artículos recomendados