Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Los pilotos del WTCC completan el shakedown en Termas

La sesión sirvió para comprobar que los sistemas están funcionando correctamente, tras una travesía de seis semanas.

Tamara Aller

06 agosto 2016 08:20

Comparte:

0 0
Los pilotos del WTCC completan el shakedown en Termas

La octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ya está en marcha en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina. Como parte de los esfuerzos de Eurosport Events, promotor del campeonato, para reducir costes, la tradicional sesión de Testing de los viernes fue reemplazada por un shakedown.

Los coches y equipamiento del WTCC llevaban seis semanas en contenedores de cargo, para la travesía transoceánica que llevó todo el material desde Vila Real en Europa hasta América del Sur. La sesión de shakedown sirvió para comprobar que todos los elementos están en su sitio y que todo funciona bien.

Anoche tuvo lugar el shakedown, en el cual todos los coches salieron en fila detrás del coche de seguridad conducido por Bruno Correia para una vuelta al circuito de Termas de Río Hondo, tras la cual regresaron a boxes para un paréntesis de 10 minutos. Seguidamente, volvieron a dar otra vuelta detrás del coche de seguridad. No hubo tiempos de la sesión.

Sesión útil para equipos y pilotos

John Filippi, que compite en el WTCC con un Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing, comentó: "Es importante ver que el coche está bien, así como comprobar si algo ha cambiado en la pista después de que diéramos el paseo por ella. Es fundamental dar vueltas y comprobar que todo está en su sitio con el coche."

Los pilotos del WTCC completan el shakedown en Termas

Tom Coronel, que también compite con un Chevrolet, tuvo la oportunidad de comprobar la utilidad de la sesión: "Para nosotros, fue útil, porque teníamos un fallo en un sensor del motor, que fue el motivo por el que no salí a la segunda vuelta. El sensor es fundamental en el funcionamiento del motor así que, de no ser por el shakedown, hubiera perdido la primera sesión libre mañana."

Alexander Murdzevski Schedvin, director de Motorsport en Polestar, dijo: "Es una comprobación de sistemas para ver que todo está comunicándose bien y sin fallos. Por supuesto, como debutantes que somos en el campeonato, preferiríamos tener tiempo real en pista, pero todo parecía ir bastante bien."

La primera sesión libre se disputa hoy a las 13:45 CEST.

Artículos recomendados