Buscar

WTCC 2015

Stefano D'Aste podría volver al WTCC este año

El popular piloto italiano tiene varias opciones encima de la mesa, y una de ellas le llevaría de vuelta al WTCC.

Tamara Aller

12 enero 2015 21:09

Comparte:

0 0
Stefano D'Aste podría volver al WTCC este año

Stefano D'Aste podría volver al WTCC este año

El ex piloto del WTCC Stefano D'Aste podría volver a la parrilla del mundial este año, ya que tiene sobre la mesa opciones para competir tanto en el Mundial de Turismos como en las nuevas TCR International Series.

La introducción de los TC1 en el WTCC, con su elevado coste y ventaja competitiva respecto a los TC2, categoría en la que quedaba encuadrado el BMW 320 TC con el que D'Aste compitió en 2013, hicieron que el italiano optara por no participar en el WTCC durante la temporada 2014.

Sin embargo, y tras una temporada ocupándose de la organización de la Copa Lotus Italia, una nueva oportunidad ha surgido para el popular piloto italiano.

Un acuerdo podría estar cerca

D'Aste comentó a Touring Car Times en el Autosport Show este fin de semana su situación de cara a competir este año: "Estoy muy cerca de una opción para el WTCC, y hay otra opción en las TCR que no está tan cerca. Me han hecho una oferta y la estoy considerando, pero si no podemos hacerlo, no lo haremos."

Stefano D'Aste ha tenido una dilatada carrera en el WTCC, compitiendo para Proteam, Wiechers Sport y PB Racing, su propia escudería. Si regresara al WTCC, lo haría a los mandos de un Chevrolet RML Cruze, probablemente gestionado por Wiechers Sport.

La Copa Lotus Italia, que D'Aste continuará gestionando en 2015, no tiene ninguna coincidencia de calendario con el WTCC.

Artículos recomendados