Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Yvan Muller se impone en la sesión de Testing

El francés tuvo una dura pugna con José María López y Rob Huff para prevalecer en el regreso al Nordschleife.

Tamara Aller

26 mayo 2016 18:39

Comparte:

0 0
Yvan Muller se impone en la sesión de Testing

El piloto de Citroën Yvan Muller terminó la sesión de Testing del WTCC de una hora del fin de semana Nürburgring como el más rápido de todos, en una sesión en la que el liderato estuvo en manos de Muller, su compañero de equipo y líder del campeonato, José María López y Rob Huff de Honda.

Muller estableció el primer punto de referencia de 8:52.604 después de su primera vuelta, según los pilotos se adaptaban de nuevo al circuito de Nordschleife legendario, con los tiempos inicialmente más de diez segundos más lentos que los mejores del año pasado.

López se convirtió en el primer piloto en bajar de 8:50 con un tiempo de 8: 49.019, antes de que Muller respondiera rápidamente y tomara el primer puesto de vuelta con un tiempo de 8:45 con la mitad restante de la sesión.

El ganador de la carrera Marruecos Tom Coronel, cuyo Chevrolet RML Cruze TC1 tuvo un pinchazo en la curva 30 y se detuvo en el circuito, fue el único drama de la sesión.

López luego puso su Citroën C-Elysée WTCC de nuevo al frente con 20 minutos para el final, pero hubo una oleada final de mejoras como Rob Huff, que puso su Honda Civic WTCC en la parte superior con un tiempo de 8:42.220, antes de que Yvan Muller se llevara la palma con un 8:39.950.

Mano a mano entre Muller y Pechito

La única amenaza de Muller fue la bandera a cuadros según su compañero López realizaba su último intento, pero a pesar de ser más rápido en sectores tres y cuatro, al el sector final del argentino fue más de 1,3 segundos más lento que el de su compañero de equipo y tuvo que conformarse con el segundo puesto, a sólo nueve décimas de segundo más lento sobre el trazado 25,3 kilometros.

Yvan Muller se impone en la sesión de Testing

Huff terminó en tercera sesión con su compañero en Honda Tiago Monteiro cuarto más rápido, con Tom Chilton el más rápido de los pilotos independientes en el quinto lugar para Sébastien Loeb Racing con su Citroën C-Elysée WTCC.

Hugo Valente fue el mejor clasificado de los Lada en el séptimo, a siete segundos del ritmo de Muller, mientras Thed Björk fue el más rápido de la Volvo Polestar S60s en el noveno.

Sabine Schmitz fue duodécima en su regreso al WTCC en el Chevrolet de Münnich Motorsport, lo que lleva a los dos Chevrolet de Tom Coronel y John Filippi, así como el SLR Citroën de Grégoire Demoustier, con de Zengo Motorsport Ferenc Ficza más atrás en la clasificación, a 51 segundos del mejor tiempo y detrás de los pilotos mejor clasificados del ETCC, que comparte parrilla con el mundial este fin de semana.

Artículos recomendados