Buscar

WTCC CHINA 2017

Thed Björk: "Nicky Catsburg se recuperará rápido de lo de Argentina"

El sueco habló de su compañero de equipo en gran parte y asegura que lo tendremos pelando por el título como él.

Javier Martínez

28 agosto 2017 22:39

Comparte:

0 0
Thed Björk: "Nicky Catsburg se recuperará rápido de lo de Argentina"

Hay muchas opciones para la primera posición del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que en esta campaña 2017 llega a la gira asiática sin tener ni mucho menos un claro favorito para el título. Hasta siete pilotos optan al título y aunque algunos estén a una considerable cantidad de puntos del primero, que es Tiago Monteiro con 200 en este momento, aún hay muchos puntos en juego hasta que se pueda dar por finalizada la temporada. Entre los candidatos están dos pilotos de Polestar Cyan Racing de los cuáles el sueco Thed Björk ocupa el segundo lugar de la general.

Los Volvo S60 Polestar se han destapado como un rival muy duro, los sedanes suecos mandan en la clasificación por fabricantes y gracias sobre todo a Thed Björk han llegado a este primer nivel. El nórdico obtuvo el primer triunfo para la marca el año pasado y en esta, opta al título mundial. Sobre esto ha señalado que él es candidato pero que tampoco debemos descartar al quinto clasificado, su compañero de equipo Nicky Catsburg, del que ha lamentado su "mal resultado en Argentina" al igual que el que pasó él en Hungría. Sobre los errores también ha destacado los de Tiago Monteiro en Nürburgring Nordschleife.

"Todo puede pasar en el Mundial de Turismos, lo he visto durante muchos años y cualquier cosa puede ocurrir hasta la última carrera del año", añadió el sueco que ya desde la siguiente cita, que será en China del 13 al 15 de octubre, quiere asaltar el liderato que ostenta el portugués de Castrol Honda. Sobre su compañero de equipo volvió a hablar al final para señalar "que se recuperará fácil" de los errores en Termas de Río Hondo y que todo se debió a la "frustración" pero que ya "está de vuelta para pelear por la victoria en China".

A sus 36 años de edad, 37 en diciembre, Thed Björk tiene aún pruebas por delante para remontar los 12 puntos de desventaja que tiene con el líder, renta que el Volvo S60 Polestar número 62 de la parrilla no tendrá problemas para recortar si sigue al nivel mostrado durante toda la temporada.

Artículos recomendados