Buscar

WTCC 2012

Tiago Monteiro es el más rápido en la sesión de testing

El piloto portugués, a los mandos del único Honda Civic, en la tercera carrera oficial del mismo, se hace con el mejor tiempo.

Tiago Monteiro es el más rápido en la sesión de testing

Tiago Monteiro es el más rápido en la sesión de testing

Tiago Monteiro encabezó la tabla de tiempos por primera vez para Honda JAS Racing Team en la primera sesión de testing en Macao, que fue finalizada con bandera roja después de un accidente del Chevrolet de Bamboo de Darryl O'Young, a tres minutos para el final.

El piloto de Honda fue rápido durante toda la sesión, tomando el primer lugar ocupado por el BMW de Mehdi Bennani, justo antes de la marca de los diez minutos, antes de que el Chevrolet de Rob Huff se pusiera primero con un tiempo de 2:34.789.

Rob Huff después estaba dando una vuelta aún más rápida, estableciendo los mejores sectores antes de abortar la vuelta.

El futuro piloto de Honda Gabriele Tarquini luego fue el segundo más rápido en su SEAT León del Lukoil Racing Team, antes de ser desplazado por Monteiro, que luego encontró otros 1,2 segundos para ser más rápido que todos, con cinco minutos para el final.

O'Young causa la bandera roja

Los Chevrolet de Alain Menu e Yvan Muller estaban en mejores vueltas antes de la bandera roja, cuando Darryl O'Young perdió el control de su coche en Mandarín, y chocó con la parte delantera de su Cruze de Bamboo Engineering contra la barrera de neumáticos, sosteniendo daños y dejando su parachoques en el circuito, por lo que la sesión fue parada con bandera roja y no se reinició. El coche O'Young ha doblado el chasis en la parte delantera y requerirá mucho trabajo para que esté listo para mañana por la mañana.

El piloto italiano Kei Cozzolino, tomando el relevo del segundo BMW 320 TC de ROAL Motorsport este fin de seman, también hizo un trompo en Mandarin pero fue capaz de continuar sin daños.

El candidato al título del Trofeo de Independientes Stefano D'Aste logró ser el segundo más rápido, dejando caer a Huff a la terceraposición. Alain Menu ha sido séptimo con Yvan Muller registrado como 23º, aunque el francés sufría problemas con transpondedor previamente en la sesión. Muller acababa el mejor segundo sector antes de la bandera roja saliera.

Pepe Oriola fue sexto y tercer independiente, por delante de su máximo rival, Norbert Michelisz, mientras que Fernando Monje se clasificó en 19º lugar.

Tabla de tiempos.

Artículos recomendados