Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Tom Chilton: "La Carrera Inaugural fue fantástica"

El británico ganó la Carrera Inaugural en el Twin Ring Motegi el pasado fin de semana y logró un 10° lugar en la Principal.

Javier Martínez

30 octubre 2017 16:07

Comparte:

0 0
Tom Chilton: "La Carrera Inaugural fue fantástica"

Ha pasado bastante tiempo desde la anterior victoria de Tom Chilton en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), concretamente desde el mes de abril, y ya tenía ganas de una el inglés. Es uno de los pilotos de Sébastien Loeb Racing y se llevó la Carrera Inaugural partiendo desde la segunda posición de salida, siendo el propio británico encargado de aportar un buen puñado de puntos tanto a su casillero y como el de su equipo, más líder en esta clasificación tras este fin de semana en el que salieron bien parados.

También acabó el mismo piloto contento la ronda asiática en el Twin Ring Motegi, pues esa victoria sabe muy bien para uno de los grandes pilotos de la escudería francesa de los Citroën C-Elysée. Sobre la primera carrera del domingo, el conductor de habla anglosajona ha comentado: "Las condiciones de la Carrera Inaugural fueron muy buenas en comparación con las de la Carrera Principal. La Inaugural gue fantástica. Hicimos un par de ajustes en el coche después de la Clasificación y el circuito se adaptó pefectamente a nosotros".

Esos cambios en el 'set up' del sedán galo fueron muy eficientes en carrera y el propio Tom Chilton asegura haber agradecido por radio a sus compañeros el trabajo realizado en su coche porque "era muy consistente" sobre la pista y porque "podía marcar las mismas décimas de segundo en cada vuelta", destacando la "facilidad de conducción" que le habían aportado, y es por ello que acabó nombrando a todo el equipo en el agradecimiento que tuvo hacia ellos.

"Realmente disfruté conduciendo el Citroën C-Elysée", aseguró tajante justo antes de bromear con que "pensó que debería bajar el ritmo" pero que "le gustaba mucho un reloj", haciendo así referencia al de la marca TAG Heuer que regalan al que logra la vuelta más rápida de las carreras, que finalmente ganó este piloto inglés al que la lucha por el título queda ya lejos, siendo el WTCC Trophy su principal objetivo en el que pelea con su compañero de equipo Mehdi Bennani y el piloto también de nacionalidad británica Robert Huff.

Tom Chilton: "La Carrera Inaugural fue fantástica"

Artículos recomendados