Buscar

WTCC MOSCU 2016

Tom Chilton elegido por Citroën para el MAC3 en Rusia

Será la primera vez esta temporada que Mehdi Bennani no sea el tercer piloto de la marca en la contrarreloj por equipos.

Tamara Aller

09 junio 2016 23:50

Comparte:

0 0
Tom Chilton elegido por Citroën para el MAC3 en Rusia

Tom Chilton ha sido elegido por Citroën Racing para ser el tercer piloto de la marca en la prueba del MAC3 que se disputará el sábado en el circuito de Moscú, anfitrión de la sexta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Chilton compite con un Citroën C-Elysée WTCC del equipo privado Sébastien Loeb Racing. Hasta la fecha, había sido su compañero Mehdi Bennani el encargado de completar el trío liderado por los dos coches oficiales de la marca.

El piloto británico fue especialmente rápido en la última cita en el Nürburgring Nordschleife, donde estuvo en los tiempos de cabeza todo el fin de semana.

Cambio de estrategia

El comunicado de Citroën decía: "Habiendo sido el mejor fabricante en el MAC3 este año, Citroën optará por un cambio de estrategia en esta ocasión. Mehdi Bennani no se unirá a José María López y a Yvan Muller, a quienes apoyó en las cinco primeras citas, sino que será Tom Chilton el encargado de completar la prueba. Después de pasar la primera parte de la temporada conociendo el Citroën C-Elysée WTCC, el piloto de SLR está en forma, habiendo conseguido dos podios en Nürburgring."

Tom Chilton elegido por Citroën para el MAC3 en Rusia

Como de costumbre, los pilotos de Citroën se medirán en el MAC3 contra los tríos oficiales de Honda y Lada. La sesión otorga puntos para el campeonato de constructores.

Artículos recomendados