Buscar

MÁS CONTENTO QUE NADIE

Tom Chilton: "Estoy en la luna"

El piloto inglés se coronó en la Carrera Inaugural y se lleva 25 puntos a casa.

Javier Martínez

30 abril 2017 21:14

Comparte:

0 0
Tom Chilton: "Estoy en la luna"

En una loca e impredecible Carrera Inaugural, hemos visto como Tiago Monteiro pasaba de la 9ª plaza a la 3ª, varios accidentes leves que han dejado sin puntos a pilotos como Mehdi Bennani y Norbert Michelisz y, sobre todo, una victoria para Tom Chilton, la primera de la temporada para Sébastien Loeb Racing. El piloto inglés ha sabido aprovechar las circunstancias para ganar y sumar 25 puntos que lo dejan en la posición número 5 de la clasificación general.

A pesar de tener que retirarse en la Carrera Principal, Tom Chilton sale de Monza contento con el resultado en general. "Estoy en la luna", asegura el piloto cuando habla de su victoria, "No me siento frustrado por no terminar la Carrera Principal por problemas mecánicos, los deportes de motor son así". Esta es su primera victoria desde la de Argentina el año pasado, seguramente veamos alguna más en lo que va de temporada ya que aún restan 16 carreras en las que lograrlo.

"Fue una carrera fantástica", dice a la vez que afirma sentirse también muy contento por su equipo, Sébastien Loeb Racing, ya que aumentan su renta en el apartado de equipos de este mundial de pilotos. En el WTCC Trophy ha perdido el liderato pero solo está a un punto de Rob Huff. "No hay mejor momento para conseguir una victoria que a principio de temporada. No podría haberlo hecho sin todo mi equipo", afirmó el piloto de 32 años.

Cuando marchaba primero en su Citroën C-Elysée en la Carrera Inaugural, le pasaron por la cabeza muchas cosas. Ha narrado cómo ha sido esa experiencia en la que tuvo que aguantar a Robert Huff durante muchas vueltas así: "Rob es británico y sabe cómo meter presión en la pista. Es un campeón del mundo y dejarlo atrás no es sencillo. Además, es inteligente y sabía que si nos enredábamos tendríamos a muchos pilotos detrás, así que ambos nos alejamos del resto de corredores y nos quedamos solos. Fue una buena carrera de ambos".

Artículos recomendados