Buscar

WTCC 2016

Tom Chilton será el tercer piloto de Sébastien Loeb Racing en el WTCC

El equipo de Loeb pasará de un coche a tres, y ya tiene confirmados a todos sus pilotos, que apuntarán a la victoria en el Trofeo WTCC.

Tamara Aller

04 febrero 2016 19:26

Comparte:

0 0
Tom Chilton será el tercer piloto de Sébastien Loeb Racing en el WTCC

Se rumoreaba desde finales de la temporada pasada, pero hoy se ha hecho oficial: el piloto británico Tom Chilton conducirá para Sébastien Loeb Racing en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2016.

El equipo propiedad del pluricampeón francés pasará de tener un coche a tres. Su piloto de 2015 Mehdi Bennani fue el primero en ser confirmado para la próxima temporada, con el belga Gregoire Demoustier uniéndose al equipo poco después.

La llegada de Chilton supone la confirmación de varios rumores, que apuntaban a que SLR recogería los dos C-Elysée WTCC que Citroën Racing ha descartado para 2016, reduciendo su esfuerzo oficial de cuatro a dos coches en la que será su última temporada en el WTCC.

Chilton, de 30 años de edad, se embarca en su quinta temporada en el WTCC, y apunta a un resultado entre los tres primeros en el mundial. El británico, así como sus compañeros, también competirán por el Trofeo WTCC, nuevo nombre que tendrá la categoría de pilotos y equipos independientes.

Tom Chilton comentó: "Va a ser un año muy excitante, tendré uno de los mejores asientos disponibles. El equipo ha estado en el WTCC poco tiempo, pero ha conseguido grandes resultados y hay mucho más aún por llegar. El Citroën C-Elysée se ha mostrado como un coche ganador. Con la combinación de un equipo gestionado de forma profesional, sólo puede ser un paso positivo para mí."

El éxito como objetivo

Chilton ha conseguido tres victorias desde su llegada al WTCC en 2012, y tiene en el punto de mira más éxitos con su nuevo equipo: "Terminar entre los tres primeros en la clasificación principal es mi objetivo, pero también conseguir la victoria en el Trofeo WTCC, con el Trofeo de equipos también. He acumulado mucha sabiduría, lo que sólo puede ser algo positivo para mi equipo y para mis compañeros. Tengo mucho respeto por Sébastien Loeb y estoy encantado de ser parte de su equipo."

Tom Chilton será el tercer piloto de Sébastien Loeb Racing en el WTCC

Loeb comentó: "Tom ha mostrado lo competitivo que es, lo sé porque he competido contra él. Es un piloto ambicioso, apreciamos su forma de trabajar y traerá mucha experiencia con él. Quiero que pueda conseguir sus objetivos. Estoy convencido de que tenemos el potencial para conseguir buenos resultados."

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, añadió: ?Tom ha probado que es un piloto competitivo desde que se unió al WTCC y ha ganado carreras cuando ha estado en un coche capaz de conseguirlo. Todos conocemos el nivel del Citroën C-Elysée WTCC, así que esperamos ver algunos resultados importantes por parte de Tom este año."

Artículos recomendados