Buscar

WTCC MACAO 2017

Tom Coronel: "En Macao necesitas mucha confianza"

El piloto de ROAL Motorsport asegura tener confianza de cara a esta 9ª prueba del año.

Javier Martínez

15 noviembre 2017 23:03

Comparte:

0 0
Tom Coronel: "En Macao necesitas mucha confianza"

No fue un buen fin de semana el que vivió Tom Coronel en la anterior prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017, que tuvo lugar en el trazado japonés del Twin Ring Motegi. De ese amplio circuito pasamos a otro de semejante longitud con algo más de seis kilómetros que recorrer en cada vuelta, aunque en este caso se trata de un circuito urbano, en medio de Macao, ciudad que da nombre también a la propia pista. La complejidad del mismo pondrá a prueba a todos los pilotos, incluyendo este neerlandés que se encuentra en el 11º puesto de la clasificación general de pilotos.

Junto a ROAL Motorsport estamos viendo algunas buenas actuaciones de este piloto que ha tenido palabras sobre el trazado, que al igual que otros ha querido comentar el símil que tiene con el legendario trazado de Nürburgring Nordschleife: "Si le preguntas a un piloto cuál sería la pista de carreras más maravillosa del planeta Tierra, el Nürburgring Nordscheleife y Macao serían las dos opciones". "Macao es un trazado en el que necesitas mucha confianza, algo que yo tengo siempre", añadió antes de recordar esto: "Estaba liderando una carrera de Fórmula 3 una vez cuando choqué en la segunda curva porque estaba mirando los espejos retrovisores. Una vez tienes un pequeño rasguño, la confianza se agrieta. Esta es la razón por la que les digo a los jóvenes que aumenten su velocidad y se habitúen a Macao, que es muy parecido a Mónaco por el glamour y los lujos".

El Chrevolet RML Cruze TC1 lleva tiempo sin quedar entre los primeros pero no se rinde Tom Coronel que asegura "necesitará relajación" ya que "Macao es un lugar estresante" aunque ha añadido que "se puso muy feliz cuando Macao volvió al calendario del WTCC" pues él mismo "siempre ha sido rápido allí". Sobre la segunda curva, Mandarín se llama, también ha hablado comentado sus anteriores experiencias con un coche del Mundial de Turismos, saliendo una mejor que la otra. "Mandarín es una de esas curvas geniales que sacan lo mejor del piloto de carreras pero también es bastante desafiante", añadió a sus palabras sobre ese giro.

Tom Coronel: "En Macao necesitas mucha confianza"

Artículos recomendados