Buscar

WTCR 2018

Tom Coronel se une a Boutsen Ginion Racing para el WTCR 2018

El neerlandés se une a Tiago Monteiro como parte de la plantilla del equipo belga para el WTCR 2018.

Javier Martínez

20 febrero 2018 19:04

Comparte:

0 0
Tom Coronel se une a Boutsen Ginion Racing para el WTCR 2018

Quedaba por confirmar quién sería el compañero de Tiago Monteiro cuando el luso decidió vincularse con la escudería belga Boutsen Ginion Racing. Tras cerrar un gran fichaje, se esperaba que el segundo piloto del conjunto flamenco fuese también de primer nivel, no presentando así una plantilla descompensada tras el acertado fichaje del piloto portugués que será uno de los más destacados de toda la parrilla del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Ahora, hemos conocido a quien le acompañará durante esta temporada 2018 que empieza los días 7 y 8 de abril.

Tom Coronel es la opción elegida por Boutsen Ginion Racing para cerrar su plantel, ocupando así el piloto nacido en los Países Bajos el asiento del segundo Honda Civic Type R TCR con el que contaban en la escudería belga. El propio vehículo ha sido mostrado con los colores que llevará este nuevo fichaje durante toda la temporada, destacando que el patrocinador DHL volverá a lucir en un vehículo de este piloto, pues ya en el 2017 patrocinó todo su Chevrolet Cruze TC1.

El número 9 lucirá en el coche del piloto de 45 años de edad, al que su gran número de patrocinadores le ha garantizado estar en esta gran competición mundial, en la que asegura "luchará por el título". "Los Turismos son mi vida, mi estilo de competición", señaló el neerlandés que espera una gran campaña en la que destacar aún más que en el WTCC todos estos años anteriores. "Conozco el coche, el gran equipo en el que estoy, los neumáticos, los pilotos, los circuitos y los trucos", destaca Tom Coronel como punto fuerte para esta temporada en la que destaca "prefiere quedar segundo peleando por ganar" que "ganar por 10 segundos", dando así un plus a la diversión y a los aficionados.

Tras participar en el Dakar y durante muchos años en competiciones de Turismos, ha comentado que esta "será la temporada más competida en los últimos 10 años", destacando lo fuertes que son sus rivales, compañero de equipo y el resto de equipos y coches a los que se enfrentará durante el 2018, un año con hasta 30 carreras dentro del WTCR.

Artículos recomendados