Buscar

DOS GRANDES CARA A CARA

Video: Volvo S60 TC1 vs Iron Knight

Impresionante cara a cara entre los dos vehículos de competición más avanzados desarrollados por Volvo hasta la fecha.

Comparte:

0 0
Video: Volvo S60 TC1 vs Iron Knight

Volvo llevó a cabo recientemente un interesante experimento, en el que se enfrentaron cara a cara su camión más avanzado, The Iron Knight, y el coche con el que Volvo Polestar compitió en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este año, el Volvo S60 TC1.

The Iron Knight es un avanzado camión, construido para carreras de drags, con 2.400 caballos de potencia y un peso de 4,5 toneladas, equipado con una transmisión I-Shift Dueal Clutch, que mantiene la entrega de potencia durante los cambios de marcha.

El pasado mes de agosto, The Iron Knight batió dos récords, el de velocidad desde salida parada a los 500 y 1000 metros, con 131.29 km/h en 13.71 segundos y 169 km/h en 21.29 segundos, respectivamente.

El Volvo S60 TC1, por su parte, cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros de capacidad, con un peso base de 1.100 kilos y una potencia de 400 caballos, equipado con una caja de cambios secuencial de 6 marchas.

La prueba

Los dos titanes, exponentes máximos de la tecnología desarrollada por Volvo, se enfrentaron en el circuito sueco de Mantorp Park para dos pruebas.

La primera, una carrera de drags en línea recta durante un cuarto de milla (402 metros), con ambos vehículos saliendo a la vez. La segunda, una vuelta al trazado, con una ligera ventaja inicial para The Iron Knight.

Video: Volvo S60 TC1 vs Iron Knight

Los pilotos encargados de llevar a cabo este intersante duelo fueron Boije Ovebrink a los mandos de The Iron Knight, con el cuatro veces campeón del STCC y ganador de la carrera inicial del WTCC en Shanghai este año Thed Björk al volante del Volvo S60 TC1.

Volvo Polestar seguirá implicado en el WTCC el año que viene, expandiendo su equipo de dos a tres coches. Asimismo, la marca competirá en el GT Sueco, después de que el STCC adoptara la normativa TCR para 2017.

A continuación, el vídeo de la prueba entre The Iron Knight y el Volvo S60 TC1:

Artículos recomendados