Buscar

WTCC 2015

Volvo estará en el WTCC en 2015

Cada vez son más insistentes los rumores que sitúan a la marca sueca de vuelta en el Mundial el año que viene.

Comparte:

0 0
Volvo estará en el WTCC en 2015

Volvo estará en el WTCC en 2015

Se dice, se rumorea, se comenta, cada vez con más insitencia, que Volvo estará listo para poner en marcha un programa para unirse al Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) en 2016, con un coche muy esperado que se estrenará en las rondas finales de la temporada 2015, con el fin de prepararse para el asalto a tiempo completo el año siguiente.

El fabricante sueco se embarcó en una "temporada de evaluación" en 2011 con una versión mejorada del Volvo C30 especificación STCC (Campeonato Escandinavo de Turismos) para Robert Dahlgren, la introducción de su nuevo motor en Brno en la República Checa, pero en última instancia, dio un paso atrás sobre la posibilidad del lanzamiento de un programa completo en ese momento.

El equipo regresó y envió el mismo coche para el tres veces campeón del STCC Thed Björk en Shanghai la pasada temporada y fueron de inmediato rápidos contra los Chevrolet de RML y los Hondas que eran los coches delanteros a finales de 2013.

"Yo estaba sorprendido por el rendimiento del fin de semana porque realmente habíamos estado fuera durante bastante tiempo y no habíamos hecho ninguna actualización", dijo el director del equipo Volvo Polestar Racing Team Christian Dahl. "Fue un buen fin de semana y se llevó a cabo básicamente en cuanto a respetar los contratos con nuestros socios, ya que se suponía que debíamos hacer una carrera de un año, pero mirando hacia el futuro, creo que necesitaremos una plataforma global o una plataforma internacional para construir la credibilidad para el coche de altas prestaciones, y el mejor campeonato para ello es el Mundial de Turismos. Creo que las nuevas regulaciones son muy buenas, y la huella global es realmente buena."

Exitoso programa en el STCC

Volvo Polestar Racing actualmente compite en casa en Suecia en el Campeonato Escandinavo de Turismos con Fredrik Ekblom y Thed Björk, y en el Campeonato V8 Supercars, en colaboración con Garry Rogers Motorsport, con dos Volvo S60 conducidos por el neozelandés Scott McLaughlin y el sueco Robert Dahlgren.

Con Citroën habiendo dominado esta temporada con un programa de alto coste y alto desarrollo, y con una alineación de pilotos de estrellas incluyendo a la estrella de turismos argentina José María López, el cuatro veces campeón Yvan Muller y la leyenda de los rallies Sébastien Loeb, los objetivos se han fijado muy altos para cualquier nuevo fabricante, pero Dahl cree que los Citroën pueden ser alcanzados.

"Yo no sé si es masivamente más dinero, pero creo que en comparación con los otros (fabricantes) que sin duda han hecho un trabajo realmente bueno", dijo. "Creo que me daría más miedo Ray Mallock Ltd. Creo RML han hecho un trabajo realmente bueno con el Chevy, pero, por supuesto, en este momento Citroën está jugando con todos los demás, pero yo creo que pueden ser alcanzados si todo el mundo se pone manos a la obra."

Las expectativas dentro del paddock son que Volvo alineará un coche para la parte asiática del campeonato 2015, al igual que Honda lo hizo en 2012 con Tiago Monteiro, antes de regresar con un programa a tiempo completo en el año 2016. De los pilotos de Volvo Polestar, sólo Robert Dahlgren está bajo contrato para la próxima temporada.

Fuente: Touring Car Times

Artículos recomendados