Buscar

WTCC 2017

Volvo Polestar sale de Marrakech como colíder de fabricantes

El equipo sueco tuvo un competitivo fin de semana en Marrakech para terminar la primera cita del año empatado a puntos con Honda.

Tamara Aller

09 abril 2017 22:02

Comparte:

0 0
Volvo Polestar sale de Marrakech como colíder de fabricantes

Los pilotos de Polestar Cyan Racing, Thed Björk, Néstor Girolami y Nicky Catsburg, obtuvieron un doble podio y una ventaja conjunta la tabla de fabricantes en el inicio de temporada del WTCC en Marruecos.

Thed Björk se adjudicó el primer podio del equipo de 2017 en el WTCC con un fuerte segundo lugar en la primera carrera, a sólo siete décimas de segundo del ganador.

"Este resultado es mejor de lo que esperaba, estoy muy contento de comenzar la temporada con un podio y juntos liderar el campeonato de fabricantes en una pista que debería ser la más dura de la temporada. Me dirijo a Suecia con una sensación muy buena para el resto del año, se trata de recoger puntos y lo hemos hecho", dijo Thed Björk.

Néstor Girolami consiguió un doble podio para el equipo al terminar tercero en la segunda carrera después de una dura pugna en las estrechas calles de Marrakech.

"Ha sido un gran comienzo para Polestar Cyan Racing, el equipo ha hecho un muy buen trabajo con el coche, una gran mejora con respecto al año pasado. Estoy contento con el fin de semana, no esperábamos este nivel de resultado en este circuito, sobre todo porque nunca he corrido aquí. Ya tengo ganas de Monza, una pista que debería adaptarse a nuestro coche mucho mejor", dijo Néstor Girolami.

Día complicado para Catsburg

Nicky Catsburg impresionó en su debut para el equipo y condujo dos carreras consistentes, a pesar de estar involucrado en varios incidentes en las mismas para terminar cuarto en la primera carrera y quinto en la segunda.

Volvo Polestar sale de Marrakech como colíder de fabricantes

"Estoy contento con el fin de semana. Nuestra victoria del MAC3 ayer y un fuerte resultado en las carreras es más de lo que esperábamos antes del fin de semana. Las carreras aquí fueron, como era de esperar, difíciles y es difícil adelantar. Pero tengo una buena suma de puntos conmigo y espero con interés la próxima carrera", dijo Nicky Catsburg.

Un doble resultado en el podio y una victoria en MAC3 dan a Polestar Cyan Racing el liderato conjunto en la tabla de fabricantes con Honda.

"Comenzamos la temporada con un difícil juego fuera de casa dado el diseño del circuito. Salir de aquí con un empate en los puntos con Honda se siente como una media victoria y conseguir un liderato en un Campeonato del Mundo para Volvo Car Group por primera vez desde 1927 es fantástico", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, jefe de Motorsport en Polestar.

Artículos recomendados