Buscar

GRAN NOTICIA MUNDIAL

El WTCC competirá en el Nurburgring Nordschleife en 2015

Se confirma el acuerdo para el año que viene, como preludio de un posible contrato por tres años.

Tamara Aller

19 junio 2014 23:57

Comparte:

0 0
El WTCC competirá en el Nurburgring Nordschleife en 2015

El WTCC competirá en el Nurburgring Nordschleife en 2015

Tal y como adelantara Motorsport Total el pasado martes, el Nurburgring Nordschleife volverá a albergar una prueba de un campeonato del mundo de la FIA, con el anuncio de que el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) competirá allí en 2015.

El acuerdo fue anunciado ayer, durante la rueda de prensa previa a la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nurburgring, que se disputa es te fin de semana.

El evento marcará el comienzo de un contrato de tres años entre el promotor del WTCC (Eurosport Events) y el organizador de la carrera de 24 horas (ADAC Nordrhein), y también el regreso de una prueba del Campeonato del Mundo FIA a la terrible Grüne Holle, treinta y dos años después de la prueba del difunto Campeonato del Mundo de Sport Prototipos, la ADAC 1000 kilometros, celebrada en 1983.

Gracias a este acuerdo, Eurosport Events traerá al WTCC de regreso a Alemania en una gran puesta de largo, después de una pausa de tres años. La carrera del WTCC de Alemania fue organizada anteriormente por el Motorsport Arena Oschersleben entre 2005 y 2011.

El formato del evento habitual para el WTCC, de dos carreras de 60 kilómetros, será revisado para la ocasión especial de competir en un trazado de 25.378 kilómetros, que se suman entre el circuito de gran premio y el legendario Nordschleife.

"La carrera en el Nordschleife será sin duda un punto culminante de la temporada", dijo François Ribeiro, Director de Motorsport de Eurosport Events. "Para hacer frente a este monumento de la historia de las carreras de coches, le hemos pedido a la FIA revisar el reglamento deportivo para ese evento. La idea es celebrar una única carrera de 120 kilómetros, con una parada en boxes. Los detalles de este formato en particular se resolverán entre la FIA, Eurosport Events y los equipos antes de la próxima Comisión de Turismos de la FIA. A continuación, una propuesta será sometida para su aprobación al Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA."

Expectación entre los pilotos

"Los pilotos del WTCC están entusiasmados con esta idea: los nuevos coches TC1 en la Nordschleife, con la presencia de 250.000 espectadores, junto con una producción de televisión de primera clase en la que Eurosport Events se mezcmezclará toda su experiencia acumulada a través de la filmación y retransmisión del WTCC y del ERC. Será la carrera que todos los conductores quieran ganar, y un buen espectáculo en la televisión", prosiguió Ribeiro.

El WTCC competirá en el Nurburgring Nordschleife en 2015

François Ribeiro añadió: "Con sus 25 kilómetros y 85 curvas, el Nordschleife es probablemente - junto con Le Mans - la pista de carreras más difícil del mundo. Este lugar emblemático es también un campo de pruebas único diario para la industria del automóvil para probar nuevos coches de alto rendimiento contra el reloj. Desde que el WTCC tiene el lema de 'coches de verdad, carreras de verda', creo que este evento se convertirá en un gran escaparate para los fabricantes de automóviles que participan en el campeonato."

Walter Hornung, Director Deportivo del ADAC Nordrhein y Director de la carrera de la carrera de 24 horas, compartió el entusiasmo: "El WTCC es una serie que ofrece carreras de motor apasionantes y atrae atención masiva en todo el mundo. El fin de semana de las 24 Horas no podía tener una apertura más atractiva. Con este acuerdo, ADAC Nordrhein también demuestra que estamos manteniendo el desarrollo de la carrera de 24 horas para el futuro para que sea aún más atractiva para los aficionados, medios de comunicación y asociados."

El Presidente de la DMSB Hans-Joachim Stuck, comentó: "Estoy realmente encantado con el hecho de que el Campeonato del Mundo de Turismos - una de las series de más alto nivel de la FIA - se vuelva a disputar en Alemania, el próximo año. No puedo esperar para saber cómo se las arreglarán los pilotos del WTCC en su batalla por puntos en Campeonato Mundial en mi circuito favorito, el increíblemente hermoso, pero también muy exigente, circuito de Nürburgring Nordschleife."

Artículos recomendados