Buscar

WTCC 2012

El WTCC competirá en el trazado largo de Sonoma

Se conocen más detalles sobre la configuración de la pista con la que el WTCC competirá, por primera vez en su historia, en USA.

El WTCC competirá en el trazado largo de Sonoma

El WTCC competirá en el trazado largo de Sonoma

El trazado completo de Sonoma ha sido homologado por la FIA para el WTCC, después de una inspección realizada por el director de carrera del mundial de F1 y Delegado de Seguridad de la FIA, Charlie Whiting.

La configuración del circuito para el WTCC incluye la chicane del Carousel (curva 7a), la chicane del Motociclismo (curva 9a), y la horquilla final (curva 11), para una distancia total de 4.025 metros. Esto resultará en dos carreras de 13 vueltas cada una.

La pista homologada para el WTCC es diferente a la utilizada por los campeonatos americanos. Mientras que los Nascar corren en un circuito mucho más corto (3,2 Km), la Indycar utilizó el pasado fin de semana el circuito de 3,7 Km.

Datos de homologación

Para poder organizar una carrera del WTCC, es necesario obtener una homologación de Grado 4 por parte de la FIA. Para realizar este proceso, es necesario solicitar a la Federación Internacional, a través de la ASN del país en cuestión, el grado de homologación requerido, enviando un dossier con la información sobre el circuito.

La FIA requerirá una tasa por el estudio del caso y también por la inspección del trazado. Después de estudiar el expediente, la FIA podrá sugerir cambios, si es necesario. Una vez que la documentación esté completa y conforme, la Federación Internacional inspeccionará el trazado, paso final antes de otorgar el grado de homologación requerido.

Artículos recomendados