Buscar

WTCC 2015

La FIA admite al WTCC y al DTM en el sistema de puntos para la Superlicencia

Ambos campeonatos puntuarán de igual manera, si bien Francois Ribeiro no cree que el WTCC sea un paso hacia la F1.

Tamara Aller

17 julio 2015 00:01

Comparte:

0 0
La FIA admite al WTCC y al DTM en el sistema de puntos para la Superlicencia

La FIA admite al WTCC y al DTM en el sistema de puntos para la Superlicencia

La FIA ya anunció a finales del año pasado que, a partir de 2016, para obtener una Superlicencia, documento obligatorio para que un piloto pueda participar en el Campeonato Mundial de F1, deberá acumular un mínimo de 40 puntos, a lo largo de los tres años anteriores, conforme a una tabla de resultados según los diferentes Campeonatos considerados.

La lista inicial establecía una serie de categorías reconocidas, mientras que otras, dejadas fuera de los campeonatos valorados, causaban controversia. Gary Paffett criticaba la decisión, diciendo que, por ejemplo: "El DTM es un campeonato muy profesional, donde los pilotos tienen que dar lo mejor de sí mismos, atender a patrocinadores y marcas. N o tiene nada que envidiar a la F1 en ese sentido."

Revisión de criterios

El pasado viernes tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC, por sus siglas en inglés), en la cual se revisaban las categorías automovilísticas a considerar.

La principal novedad radica en la inclusión de competiciones de Turismos dentro de las valoradas para la obtención de puntos para una Superlicencia.

Así, tanto el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) como el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) están en la misma escala, con 15 puntos otorgados por ser campeón de la especialidad, 12 por ser subcampeón y 10 por ser tercero en la tabla final. 7 puntos se dan a la cuarta posición, y luego 5, 3, 2 y 1 hasta valorar a los ocho primeros pilotos en la clasificación final.

Francois Ribeiro, director del WTCC, comentó a Motor y Racing: "No creo que el WTCC sirva de lanzadera hacia la F1, pero sí creo que es un buen campeonato para acoger a pilotos que, siendo buenos, no llegan a estar entre los 2-3 primeros en las fórmulas de promoción."

"Cuando la FIA decidió incluir al DTM en la tabla de campeonatos valorados, yo les dije que era socio suyo [de la FIA] y que, si iban a valorar a los Turismos, deberían incluir al WTCC en su sistema", concluyó Ribeiro.

Como anécdota, dados los resultados de las 3 últimas temporadas, Yvan Muller contaría con 37 puntos de los 40 necesarios para conseguir optar al preciado documento.

Artículos recomendados