Buscar

WTCC 2012

WTCC: La FIA desvela el calendario definitivo de 2012

La hoja de ruta para 2012 incluye importantes cambios y novedades. La competición no pisará suelo alemán ni británico.

WTCC: La FIA desvela el calendario definitivo de 2012

WTCC: La FIA desvela el calendario definitivo de 2012

La FIA celebró este miércoles en Nueva Delhi, India, la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) para este año, donde se tomaron y ratificaron ciertas decisiones.

Varias de ellas afectaron al desarrollo de WTCC, comenzando por la aprobación del calendario definitivo. En la anterior reunión del WMSC, celebrada en la víspera del GP de Singapur de F1, se había aprobado un calendario provisional, que estaba claro sufriría cambios, al estar todas las pruebas, salvo la japonesa, sujetas a confirmación por parte de las diferentes ASNs (federaciones nacionales). En el calendario definitivo ha habido algunas sorpresas.

Calendario del WTCC para 2012:

11/03	ITA	Monza

01/04 ESP Valencia (Ricardo Tormo)

15/04 MAR Marrakech

06/05 HUN Hungaroring

20/05 AUT Salzburgring

03/06 PRT Estoril

08/07 ARG TBA

22/07 BRA Curitiba

23/09 USA Infineon

21/10 JPN Suzuka

04/11 CHN Shanghai

18/11 MAC Macau (Guia Circuit)

Destacan la ausencia de Zolder, Brno y Oschersleben, que se ve sustituido por el Salzburgring, en Austria. Asimismo, la principal novedad es la pérdida de la cita británica, que había pasado a Donington este año, a favor de una carrera en Argentina, en un circuito a determinar. Entra Infineon Raceway para una nueva carrera en EE.UU., y vuelve Marraketch. También destaca el paso de la cita china al circuito de F1 de Shanghai, si bien aún no se sabe si será una variante más corta, como ocurre con Suzuka.

Valencia pasa a ser la segunda cita de la temporada, también sujeto a la homologación del circuito, tras realizarse los cambios para hacer un trazado más atractivo y con más puntos de adelantamiento.

WTCC: La FIA desvela el calendario definitivo de 2012

La cita portuguesa será en Estoril, confirmando así la alternancia de Oporto con un circuito permanente, aunque no se volverá a Portimao, dados los graves problemas económicos que atraviesa la cita del Algarve.

También destaca la nueva organización del calendario por zonas, inicialmente para ahorrar en costes de transporte, celebrándose primero las seis citas europeas, luego las tres americanas, y finalizando con las tres citas asiáticas. Este cambio ya se rumoreaba desde principios de 2010.

Tres de los eventos del calendario (Monza, Valencia y Salzburgring) se celebrarán en conjunción con el ETCC.

Otras novedades

Además de los cambios en el sistema de clasificación y puntuación anunciados en septiembre, otra novedad principal aprobada este miércoles es el incremento de la distancia de las carreras. Así, pasarán de rondar, aproximadamente, los 50 km por cada una de las dos carreras de cada evento, a tener un mínimo de 50 km y un máximo de 60 km. Lo cual, según los trazados, significará un incremento de entre dos y cinco vueltas por carrera.

También se ha modificado el sistema de cálculo de la compensación de pesos, para simplificarlo de cara a la próxima temporada.

Artículos recomendados