Buscar

WTCC TIANMA

WTCC: Menu y Huff se llevan las poles en Tianma

Chevrolet consigue prolongar su monopolio de poles en el WTCC 2011.

WTCC: Menu y Huff se llevan las poles en Tianma

WTCC: Menu y Huff se llevan las poles en Tianma

La sesión clasificatoria se inició con pista mojada debido a la lluvia matutina, pero con opciones de secarse durante el desarrollo de la misma. Algunos participantes, como Yvan Muller, decidieron esperar a que la pista mejorase antes de realizar su primer intento.

Con el semáforo verde, tanto los BMW como los SunRed se lanzaron a la pista, y fueron los coches germanos los que se hicieron con la hegemonía en los tiempos.

La Q1 se vio parada tras cuatro minutos y medio debido a la salida de pista del piloto de Hong Kong Ng, que se quedó enterrado al final de la recta principal. En ese momento Javi Villa era el más rápido, seguido de Poulsen, Turkington y Bennani. Huff era sexto.

El reinicio de la sesión vio la salida a pista de todos los pilotos, ya que tan sólo quedaban 15 minutos. Recordemos que los diez más rápidos en la Q1 pasan a la Q2, que configura las diez primeras posiciones de la parrilla de la primera carrera, mientras que la parrilla de la segunda se configura con los diez más rápidos de la Q1 en orden inverso.

Con tan sólo 10 minutos para el final de la sesión, Tarquini era el más rápido, mientras que Villa se colocaba tercero. El Chevrolet de Huff era el más rápido para la marca que celebra esta semana su centenario, en décima posición.

Los coches de la marca americana parecían tener problemas en esta pista, ya que, con tan sólo dos minutos para el final de la Q1, el mejor Chevy era Menu en sexta posición.

Al final, Javi Villa era undécimo en el último momento, no pudiendo pasar a la Q2, Oriola era quinto. Huff jugaba a ser décimo, para poder salir en la pole en la segunda carrera, lo cual le salía bien. Yvan Muller era séptimo y Alain Menu tercero. El más rápido en la Q1 era Coronel seguido deMichelisz.

Lucha por el título, por todo lo alto

La Q2 se inició con la trazada ideal seca. A mitad de lo que se conoce como 10 minutos de locura, Turkington era el más rápido, y muchos pilotos entraron a boxes para montar slicks.

Menu se hacía con la pole, mientras que un desconocido Yvan Muller hacía un trompo en su último intento para ser séptimo al final. Huff era segundo y Pepe Oriola, con una gran actuación, era noveno.

Así, Huff lanza el duelo por el campeonato de nuevo, ya que tan sólo le separan 13 puntos del líder, que es Muller. Las carreras tendrán lugar mañana por la mañana en horario español.

Artículos recomendados